Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Baños de florecimiento: ¿Cuáles son los beneficios de este ritual?

Es una práctica bastante común entre las personas, pero muchos desconocen sus beneficios.

¿En qué nos beneficia el baño de florecimiento?. Foto: Unsplash
¿En qué nos beneficia el baño de florecimiento?. Foto: Unsplash

Es una práctica bastante común entre las personas, pero muchos desconocen sus beneficios.

Amigas, conforme vamos creciendo las mujeres de nuestro entorno terminan generando mucha influencia en cómo es que nosotras percibimos la vida. Independientemente del tipo de educación que hayamos tenido, hay ciertas tendencias que de alguna u otra manera llegan a nosotras, ya sea a través de la escuela, amigas cercanas a nuestra casa o incluso tías a las que no solemos ver de manera tan recurrente.

Todo esto termina por formarnos cierto criterio a la hora de analizar nuestros comportamientos en el día a día. Desde lo que elegimos para desayunar hasta la manera en la que nos vestimos, todo finalmente termina por generar un impacto en nosotras, ya sea que lo consideremos bueno o malo, esto forma parte de quiénes somos como personas. Es por ello que ya en una etapa adulta de nosotras mantenemos ciertas creencias o conductas, como es el caso de los baños de florecimiento que suelen hacer muchas personas. 

Esta práctica que lleva muchísimos años y que es realizada por millones de personas en todo el mundo debe ser una de las formas más prácticas de intentar limpiar nuestra aura. Todo nacido de una fe y una creencia genuina por parte de nosotras, puesto que este tipo de actividades terminan por ser contundentes si es que nace de un interés orgánico de nosotras mismas y no solo por una “recomendación” o porque lo vimos en algún video de internet. 

Por lo tanto, ¿qué beneficios genera un baño de florecimiento? 

De acuerdo con muchos conocedores del tema, esta práctica ofrece múltiples beneficios, ya que es realizado con distintas plantas medicinales, las cuales terminan por relajar y desintoxicar nuestro organismo. El aroma de las plantas, en contacto con el calor produce sensaciones de tranquilidad, bienestar y reduce el estrés de aquellos que la practican.

Además, va a depender mucho del tipo de baño de florecimiento que te hagas, puesto que algunos son enfocados en una mejora en los negocios, otra en los aspectos amorosos, en la economía e incluso en la autoestima. Todo va a depender de ello, pero sin duda es una práctica que es nacida de un autocuidado genuino que tenemos todos de querer protegernos de malas vibras o de incluso la envidia.