Calendario lunar en Estados Unidos: ¿Cuándo se recomienda cortarse el cabello?
Se trata de una serie de fechas que pueden ser tomadas en cuenta la próxima vez que decidas hacerte un cambio estético.
Se trata de una serie de fechas que pueden ser tomadas en cuenta la próxima vez que decidas hacerte un cambio estético.
Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que en algún momento hemos querido hacernos un cambio estético en relación con nuestro cabello. No importa si haya sido de pequeñas o ahora de adultas, esta es una decisión que suele tomarnos bastante tiempo, ya que a comparación de los hombres, son muchas las chicas que buscan siempre tener un cabello largo, pero diferente.
Es de este modo que a la hora de decidir cortarse, la gran mayoría toma en cuenta todo lo que está por venirse para ellas, debido a que esto puede marcar una línea bastante clara en los periodos para hacerlo. Una boda, una graduación o incluso un viaje, pueden ser las razones adecuadas tanto para posponer como para realizar un cambio.
Sin embargo, en el mundo del esoterismo, la luna también juega un rol protagónico en esto, ya que no solamente se trata de cortar nuestro cabello, sino de las propias zonas en las que haremos los cortes. La luna, como se sabe, tiene ocho fases, de las cuales sus principales son cuatro: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Bueno, aquí te vamos a contar el verdadero impacto de este satélite en nuestro cabello.
¿Cómo afecta la luna a la hora de cortarse el cabello?
De acuerdo con el sitio web de la marca Moehair, la luna nueva marca el comienzo del ciclo y esta es una oportunidad perfecta para establecer metas, pero se recomienda evitar cualquier corte durante esta etapa, ya que podría debilitar las fibras capilares y dañar el cabello. Lo que sí se recomienda durante este periodo es realizar una buena rutina capilar o aplicarse tintura para alargar su duración.
Durante la luna creciente, las personas suelen cortar las puntas muertas, puesto que durante esta fase se acelera el crecimiento y repara los daños. Mientras que por el lado de la luna llena, es ideal para los individuos con cabello fino para un crecimiento grueso y saludable.
Finalmente, en la luna menguante se recomienda depilarse durante este ciclo porque se destaca el crecimiento desacelerado. Sucede lo mismo si se busca mantener un corte de cabello por un tiempo largo, en el cual esta etapa es un momento perfecto para hacerlo.