Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Tarot: ¿Qué es y por qué es tan importante para las predicciones?

Aunque muchos crean que no, sí puede existir una conexión entre ambos conceptos.

Tarot: ¿De qué se trata el efecto Forer?. Foto: Pexels
Tarot: ¿De qué se trata el efecto Forer?. Foto: Pexels

Aunque muchos crean que no, sí puede existir una conexión entre ambos conceptos.

Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas quisimos meternos en el mundo de la astrología. Los signos del zodiaco, los ascendentes y descendentes, todo esto pudo haber sido parte de algo que vimos en la televisión o que alguna compañera nos mostró por primera vez y nos terminó generando un interés particular.

Y es que esto no solamente se trata de saber cómo eres, sino de algo que puede escalar a algo incluso más profundo. Respuestas que siempre has querido o incluso adelantarte a lo que puede pasar con respecto a tu vida. Trabajo, amistades, romances, familiares, todo puede ser visto a través de esto, pero la interpretación será la que finalmente te logre dar lo que deseas. 

Y es que las predicciones muchas veces tratan de darnos un baño de tranquilidad en momentos de desesperación. Es por ello que muchas personas ven en el tarot un instante de calma para poder despejar su mente de todo lo que no pueden controlar, dejando en las cartas, el oráculo o los signos zodiacales la potestad de poder decirle cuál debe ser su próximo movimiento. 

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que las personas llamadas especialistas de la materia suelen recaer en conceptos bastante generales, ya que la mayoría puede llegar a sentirse identificado con este tipo de respuestas, mucho más si se trata de personas con necesidad de aprobación. Es debido a esto que los más incrédulos ven en prácticas como el tarot el efecto Forer o efecto Barnum.

Pero, ¿qué es el efecto Forer?

Eso se produce cuando las personas dan voluntariamente su aprobación y aceptación a las interpretaciones que una persona les da sobre cómo es que son ellos, pues consideran que son fuentes fiables. En otras palabras, validan como propias generalizaciones que podrían ser dirigidas hacia cualquier otra persona en el mundo. Algo que se suele ver más en el mundo del horóscopo.

Desgraciadamente, casi todos podemos ser vulnerables ante este efecto, ya que podemos sentir cierta conexión con lo que sentimos en ese momento. Por ejemplo: Te gusta tener días buenos y que tu familia se sienta cómoda contigo. Es algo que suena obvio, pero que puede llegar a generar este efecto.

Y aunque los psicólogos advierten que las personas más inocentes son las que más chances tienen de caer ante esto, las personas que también disfrutan lo paranormal suelen estar más expuestos. Nos dicen lo que queremos oír y en un momento podemos llegar a sentirnos identificados, pero recuerda que no siempre tiene que ser así. Intenta ser precavido con este tipo de prácticas para que no puedan tomarte el pelo.