Aprende a vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Cuando tratamos de adaptar un estilo que está de moda, lo hacemos porque nos gustó como queda la combinación y no nos fijamos en el tipo de cuerpo que tenemos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando tratamos de adaptar un estilo que está de moda, lo hacemos porque nos gustó como queda la combinación y no nos fijamos en el tipo de cuerpo que tenemos.

Siempre queremos lucir bien y cada vez que leemos las páginas de moda tratamos de copiar los looks que nos dan.

Sin embargo, cuando nos probamos los outfits que nos recomendaron, no nos gusta como nos queda. Es que cuando tratamos de adaptar un estilo que está de moda, lo hacemos porque nos gustó la combinación y no por nuestro cuerpo.

Antes de elegir un look determinado, debes de conocer que tipo de cuerpo tienes, para que así sepas qué es lo que debes resaltar.

Como queremos que tú siempre luzcas hermosa, hoy te vamos a dar algunos tips para te veas bien según tu tipo de cuerpo.

 

 

1. Reloj de arena

¿Cómo sabes si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena? Es muy fácil. Si tus hombros y tus caderas son casi del mismo tamaño, además tu cintura está bien definida, entonces tu figura es esta.

Las chicas con el tipo de cuerpo así tienen por lo general las caderas con curvas y las piernas delgadas.

Lo primero que tienes que resaltar es tu cintura, este será tu punto focal, además acentuarás tus curvas, pero sin aumentar, visualmente, el tamaño de tus caderas ni de tus hombros.

Los vestidos cruzados, que son más conocidos como wrap dress, son ideales para este tipo de cuerpo. Pero no es la única prenda.

También puedes usar los tops de cuello halters que se amarren arriba, esto hará que destaque tu busto.

Como tienes que resaltar tu cintura, entonces trata de usar cinturones a esta altura. Los escotes en V, faldas estilo lápiz y jeans pitillos, te harán ver hermosa.

Pero eso sí, no puedes usar las prendas demasiado sueltas, ya que te harán ver cuadrada y sin curvas. Tampoco utilices pantalones con bolsillos laterales o pliegues que aumenten volumen a tu cuerpo. 

Aunque estén de moda, jamás uses las faldas circulares que lleguen a la altura de la pantorrilla o cinturones grandes a la cadera.

 

 

2. Pera 

Las mujeres con cuerpo tipo pera suelen tener las caderas más anchas que los hombros. Así que, cuando elijas tu outfit tienes que ver que te ayude a crear un balance

Por eso, los tops claros, pantalones oscuros, las bufandas, las blusas con detalles o estampados, camisetas o cualquier prenda tipo barco y faldas rectas sin vuelo son perfectas para ti.

Desaparece de tu armario los cinturones grandes en la cadera, las faldas anchas o en forma de globo, los pantalones con bolsillos laterales o los jeans con cintura alta o botas anchas.

 

 

3. Triángulo invertido 

Si tus hombros o busto son más grandes que las caderas, entonces tu tipo de cuerpo es la de un triángulo invertido.

Para que puedas crear una armonía, debes de darle más volumen en la parte inferior y buscar prendas que ayuden a disimular la parte superior.

A ti te quedaría genial unos pantalones con pliegues, los jeans de bota ancha y los tops en corte imperio de escote en V.

También te quedarán de 10 las faldas con pliegues o estilo globo, los vestidos con tirantes gruesos y pantalones o faldas de colores claros o estampados.

Elimina de tu clóset los jeans oscuros, skinny, leggins, vestidos o camisas strapless y las blusas con escote tipo barco.

 

 

4. Columna

¿Tu cuerpo no tiene muchas curvas? Ves que tus hombros y tu busto tienen el mismo ancho que tus caderas. Entonces tu reto es crear curvas.

Para eso vas utilizar vestidos con volumen o detalles, tu outfit siempre debe de incluir un cinturón. Los blazers y casacas con estructura, de tal manera que enfatice tu figura.

Vas regalar todas tus prendas rectas; ya sean abrigo o vestidos, tampoco usarás bolsos grandes ni outfit monocromático.

 

 

5. Manzana

Si tienes la espalda pequeña, luego se va agrandando hacia el medio, lo cual no hace que se defina la cintura, y nuevamente se vuelve a reducir en las caderas. Entonces tu cuerpo es en forma de manzana.

Como el objetivo aquí es hacerlo lucir como un reloj de arena, vas a usar colocarse pequeñas hombreras en las prendas para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura.

Los vestidos cruzados, las mangas ¾, los pantalones bota recta, las blusas con escote V y prendas monocromáticas, te harán ver espectacular.

Vas a eliminar las prendas sueltas, las capas, estampados grandes, mangas cortas y los cuellos tortuga.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te despertaste tarde y no tienes tiempo de pensar en un outfit? Aquí tienes la solución