Upcycling: La tendencia que salvará a la moda

Esta tendencia es un éxito en diferentes ámbitos y ya era hora que llegue al mundo de la moda.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta tendencia es un éxito en diferentes ámbitos y ya era hora que llegue al mundo de la moda.

Nuestra generación poco a poco está siendo más consciente de los problemas que afectan al planeta, por eso se ha creado la tendencia de reutilizar.

Esta tendencia es un éxito en diferentes ámbitos y ya era hora que llegue al mundo de la moda. La “upcycling” consiste en reutilizar las prendas viejas y transformarlas en nuevas.

Y si no nos crees, hoy te mostramos el trabajo de dos empresas que se sumaron a esta tendencia.

 

1. ECOALF

¿Te imaginas tener ropa que está hecha de redes de pesca, café, botellas de plástico, cordones, suelas y cualquier otro material que deseches?

Bueno esto es lo que hace ECOLAF, empresa española que obtuvo su nombre gracias a Alfredo, hijo mayor del dueño.

La compañía desarrolló la interesantísima propuesta de exhibir una línea de ropa para hombres, mujeres y niños, pero con materiales reciclados.

La empresa española se basa en reconocer la existencia de la basura como producto inherente a nuestra raza, pero con una nueva significación que aprovecha las tecnologías para disminuir el uso de nuevas materias primas.

Alfredo contó que en un estudio que realizaron dentro de la empresa, identificaron que las prendas se fabricaban con 235 gramos de redes de pescar, que da como resultado el tejido de un metro, la misma cantidad que se obtiene con 70 botellas plásticas.

Mientras que 333 gramos de neumáticos sirven para realizar un par de sandalias y de tres tazas de restos de café más 12 botellas se obtiene una chaqueta.

 

2. Clara Mallart

La diseñadora catalana Clara Mallart también decidió impulsar esta tendencia, ella desde el inicio de su carrera ha incluido el upcycling como parte de su trabajo.

Ella siempre ha trabajo con materiales ecológicos y tintes naturales. Yo trabajo dentro de la filosofía de la “moda ética”, donde la confección debe tener un precio equitativo y a los trabajadores que participen en su elaboración les deben ser amparados todos sus derechos”, dijo Clara en una entrevista.

Esta empresa utiliza Satén de cáñamo, la gasa de seda con mezcla de organza, a esto le aplica diferentes gamas de tintes naturales para conseguir varios tonos de colores; botones de coco y nácar complementan algunas de sus prendas.

El upcycling es la mejor alternativa para ayudar a descongestionar el planeta. Así que si vas a desechar alguna prenda recuerda que lo puedes reutilizar y convertir en otro accesorio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las prendas que ya no deberían formar parte de tu outfit

 

 

 

 

?????? OOOPS WE DID IT AGAIN ?????? We are up on @oemagazine once more! Special thanks to @claudiavitalii for having us on board. And together with @don_aretino @assembledhalf @studio183_berlin @claudiavitalii @drmartensofficial @tatachristiane (HERE: #reworkedvintage #jacket + #belt by us) . #Repost @tomeyzaguirre ··· SEMI-ÓTICA for @oemagazine #Photographer: #TomásEyzaguirre #Styling: @f_abasolo Hair & Make-up: @carolinalazo_makeup Photo Assistant: @magdaperaltawidow Styling Assistant: @claudiavitalii Model: Alexander, @izaio.modelmanagement #boysfromizaio . . . . #oeditorial #oemagazine #tomaseyzaguirre #franciscoabasolo #carolinalazo #magdalenaperlata #claudiavitali #izaiomanagement #donaretino #assembledhalf #studio183 #therapyrecycleandexorcise #drmartens #fashion #editorial #upcycling #sustainablefashion

A post shared by tHERAPY RECYCLE & EXORCISE???????? (@therapy_recyclexorcise_berlin) on