Ellen DeGeneres sufrió abuso por parte de su padrastro

DeGeneres dijo que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años, así lo confesó en el programa de Netflix de David Letterman, “My Next Guest Needs No Introduction”.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

DeGeneres dijo que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años, así lo confesó en el programa de Netflix de David Letterman, “My Next Guest Needs No Introduction”.

La reconocida presentadora de televisión, Ellen Degeneres, ha dado una entrevista que nos ha dejado conmocionado a todos. Ella tiene su programa donde siempre invita a personalidades del espectáculo, cine, teatro, música y todo lo relacionado al entretenimiento para que puedan tener una grata conversación con público presente.

Sin embargo, pocas veces hemos visto que ella esté del otro lado, es decir, que alguien le esté haciendo preguntas, así que por primera vez, asistió al programa de Netflix de David Letterman, “My Next Guest Needs No Introduction”, que en español significa, "Mi invitado no necesita presentación".

Muchos de sus fans se emocionaron al saber que ella estaría presente ya que él siempre da buenas entrevistas. Después de que se estrenó por la plataforma digital, el nombre de Ellen estuvo en la boca de todos y obviamente, en Internet, las búsquedas incrementaron después de confesar que sufrió abuso cuando era adolescente.

DeGeneres dijo que su padrastro la agredió sexualmente cuando ella tenía 15 años. El entonces esposo de su madre Betty comenzó con los tocamientos indebidos cuando su pareja, la madre de la presentadora, fue detectada de cáncer de mama en esa época.

“Me dijo cuando [mi madre] estaba fuera de la ciudad que había sentido un bulto en su pecho y necesitaba sentir mis senos”, recordó mientras conversación con Letterman. “De todos modos, me convenció de que necesitaba sentir mis senos y luego intenta hacerlo otra vez, y luego otra vez”.

La presentadora habló de él por primera vez en el 2005 cuando le preguntaron por su padrastro que ya falleció. Se pudo notar en Letterman la indignación y tristeza mientras la escuchaba, así que Ellen le dijo lo siguiente:

“Estoy enojada conmigo misma porque, ya sabes, no lo hice, estaba demasiado débil para resistir, tenía 15 o 16 años. Es una historia realmente horrible, horrible y la única razón por la que voy a entrar en detalles es porque quiero que otras chicas no dejen que alguien haga eso”.

Además, contó que no pudo decírselo a su madre ya que quería protegerla. Pensó que él podría hacerle algo a las dos porque su mamá tenía cáncer y estaba débil así que decidió quedarse callada. Cuando por fin decidió enfrentar la realidad y darse el valor para decirlo, Betty no le creyó.

Lastimosamente esto pasa en varias ocasiones, cuando una mujer le cuenta a un familiar lo que le está pasando, estos tienden a no creer pero deben saber que si no hablamos esto puede seguir. A pesar de que Ellen le confesó a su madre lo que lel hacía su padrastro, siguió con su pareja hasta que se dio cuenta de las cosas.

“Nunca debí haber protegido [a mi madre]. Me debería haber protegido a mí misma y no le dije nada durante unos años, y luego se lo dije. Y luego ella no me creyó, y luego se quedó con él por 18 años más y finalmente lo dejó porque él había cambiado la historia muchas veces”.

Es así como se ha defogado en el programa y si se animó a contarlo con detalle fue porque no quiere que más mujeres sufran lo que ella pasó. Es momento de que nos pongamos los pantalones y no tengamos miedo ya que si callamos, esta situación puede empeorar:

“Cuando veo que las personas hablan, especialmente ahora, me enoja cuando no se cree a las víctimas porque simplemente no inventamos las cosas”.

La actriz y comediante confirmó que también sufrió otra serie de abusos con sus anteriores parejas cuando era muy joven porque según ella, "era muy confiada". Ahora quiere que las mujeres alcen la voz para denunciar estos actos violentos y que los abusadores paguen por lo que hicieron.

Movimiento "Me Too"

 El año 2017 en particular, fue uno de los más violentos para las mujeres. El acoso hacia nosotras, ha sido noticia de todos los días y las autoridades poco o nada han hecho.  Desde que varias celebridades denunciaron el hecho de haber sufrido abuso por parte de sus superiores para conseguir un puesto, la revista TIME las puso de portada nombrándolas "personas del año" por su valentía.

Se ve que hay una gran imagen de tanto hombres como mujeres que no tuvieron miedo al denunciar a su agresor. Estos personajes crearon movimientos que fueron tendencia en segundos. El famoso hashtag #MeToo, es español, “Yo también”, fue el puente para que TIME y el mundo se diera cuenta que el acoso es un problema mundial y está en nuestras manos acabar con él.

Muchas celebridades se unieron y decidieron hablar sobre cómo le pusieron un alto a los acosos que recibieron en Hollywood, como el tener relaciones sexuales a cambio de un papel protagónico, cosa que muchas denunciaron.

Aunque en la portada aparecen Susan Fowler, Taylor Swift, Adama Iwu y Ashley Judd, son muchas las mujeres que decidieron tomar las riendas del asunto y no quedarse calladas si sufren algún tipo de violencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com