Bill Cosby: cómico estadounidense es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. Hoy se ha hecho justicia. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. Hoy se ha hecho justicia. 

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado hoy culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo luego de que el año pasado otro fue declarado nulo, y por ser el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento "Me too" (Yo también).

"¡Se ha hecho justicia!", exclamó Gloria Allred, abogada de la acusación y una de las figuras más destacadas del movimiento feminista, a las puertas del tribunal minutos después de conocerse el veredicto.

"Estamos muy contentas de que finalmente podamos decir que se cree a las mujeres. Y no solo en el movimiento "Me too", sino en una corte justicia donde se encuentran bajo juramento", agregó.

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son tener relaciones sin consentimiento, mientras se está inconsciente y tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

La Fiscalía quiso mostrar que existe un patrón en el comportamiento de Cosby y, para ello, llamó a declarar a cinco mujeres que acusaron al actor de abusos entre 1982 y mediados de la década de 1990.

Se trata del segundo proceso que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado el pasado año fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión.

En esta ocasión el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres y tras 14 horas de deliberación, declaró por unanimidad a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel.

Por el momento, Cosby ha quedado en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en el caso de Andrea Constand, quien aseguró que una noche a principios de 2004, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Constand evitó hablar tras conocerse la decisión, pero Lili Bernard, otras de las mujeres que acusaron a la popular estrella televisiva y considerado a finales del siglo pasado "del padre de EE.UU.", expresó entre lágrimas su satisfacción.

"Me siento como si estuviese en un sueño. Siento que mi fe en la humanidad se ha restaurado", afirmó Bernard a los periodistas.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el cómico usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que era un importante donante.

Por su parte, el abogado defensor, Tom Mesereau, prometió apelar la decisión con "mucha contundencia".

"Estamos muy disgustados con el veredicto. No creemos que el señor Cosby sea culpable de nada y la lucha no ha acabado", afirmó Mesereau.

Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta dos años.

El escenario político y social ha cambiado notablemente en este segundo juicio con el auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer, y que se desató tras las acusaciones generalizadas en Hollywood contra el poderoso productor cinematográfico, Harvey Weinstein. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: Pasajeros denuncian tocamientos indebidos a niña en transporte público en México

 

 

*link in bio* Bill Cosby has been going through it since information regarding his sexual misconduct leaked back in 2014 after Hannibal Buress did a stand up show and aired out all of the tea. Since then over 50 women have come forward to tell their story. Unfortunately for them, the statue of limitation had expired on all of the women except for one. That was Andrea Constand. Constand stated that she had an encounter with Cosby back in 2004 when he slipped her 3 pills and she had sex with him but was unable to move and fight back because of the pills. She told the police a while later and conducted a civil suit against Cosby where they settled for 3.38 million. Well years later the prosecution reopened their case against Cosby and used Constand to testify against him since the statutes of limitation had expired on all of the other alleged victims. After days of testimonies from both sides, the jury found Cosby guilty on three counts of aggravated indecent assault on Andrea Constant. He faces 10 years on each charge and a $25,000 fine on each charge. He does not have a sentencing date and was released on a 1 million dollar bail. What are your thought on the case? Do you think he will do any time? #billcosby #andreaconstand #billcosbyverdict #billcosbyguilty

A post shared by Chronicle (@chroniclespeaks) on

 

 

#billcosby #news #media #speakmusicradio

A post shared by Speak Music Radio (@speakmusicradio) on