Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Aprende a dejar el apego de lado

Aprende a como dejar de ser codependiente en tu relación.

Aprende a como dejar de ser codependiente en tu relación. Foto: Freepik
Aprende a como dejar de ser codependiente en tu relación. Foto: Freepik

Aprende a como dejar de ser codependiente en tu relación.

Cuando comienzas una relación, lo único que quieres hacer es pasar el mayor tiempo con esa persona y lograr crear momentos inolvidables juntos. Lo malo llega cuando dejas tus propios gustos, pasatiempos y todo lo que tienes planeado hacer por dedicar tu tiempo disponible solo a esa nueva persona.

Las relaciones más sanas son aquellas en donde los dos individuos pueden ser interdependientes. Generar un apego sano con esa persona es importante para no establecer un apego que llegue a convertirse en codependencia, porque eso no te llevará a nada bueno.

Lo primero que tienes y debes hacer para romper y sanar este tipo de dinámica es entender lo que te pasa. Tal vez tengas problemas para confiar en los demás, lo que se manifiesta en una necesidad imperiosa de control, y comúnmente digas cosas como: “Necesito que hagas esto ahora”. O tal vez te sientas totalmente responsable de las acciones enfermizas de tu pareja, por lo que te encuentras repetidamente sacándola de situaciones desfavorables.

Algunas características de los individuos codependientes pueden incluir:

  • Sentirse responsable de las acciones de los demás.
  • Confundir la lástima con el amor, lo que lleva a una tendencia a amar a la gente que se percibe como rescatable.
  • Automáticamente se inclinan a hacer más que “su parte” en una relación.

Si eres codependiente, sacrificarás tus propias necesidades para cuidar de los demás. Cuando haces esto, seguramente te vas a sentir frustrado, irritable, impaciente o desconectado de ti mismo porque no es lo que quieres en realidad.