Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Aprende porque es importante dejar de aferrarte a relaciones pasadas

Conoce la importancia de superar relaciones pasadas y tener un crecimiento personal.

¿Por qué debes dejar de aferrarte a relaciones pasadas?. Foto: Freepik
¿Por qué debes dejar de aferrarte a relaciones pasadas?. Foto: Freepik

Conoce la importancia de superar relaciones pasadas y tener un crecimiento personal.

Para algunas personas es posible mantener una amistad con alguien con quien tuvieron una relación amorosa, la realidad es que son pocos los casos en los que se trata de una amistad genuina y real.

En la mayoría de casos, lo que mantiene en contacto a quienes fueron pareja son el apego, la codependencia y que terminan por convertir a sus ex en una especie de muletas emocionales, a las que recurren cuando la soledad los abruma o cuando necesitan cierta dosis de afecto y compañía. Y claramente, esto no es sano para ninguno de los dos.

Lo mejor es dejar de aferrarte a esas relaciones que no pudieron ser y dejar de apegarte a esas personas que demostraron no poder ser parte de tu vida. Si lo piensas bien, no tiene sentido renovar las conexiones emocionales con quienes ya no deberían tener cabida en tu vida; es momento de dejarlos atrás y abrazar tu propia vida.

Es obvio que lo mejor para tu vida y para la de tus exparejas es que rompan todo contacto: no más llamadas ni mensajes, no tenerse agregados en redes sociales, no preguntar por esa persona a los amigos en común, y no más buscarlo cuando te sientes solo o triste.

Por supuesto que no será sencillo, y que lo vas a extrañar; pues no en vano compartieron vivencias, momentos, sentimientos y emociones; pero el tiempo y la distancia te ayudarán a superar poco a poco a cada uno de tus ex, hasta lograr quedarte sólo con un buen recuerdo por el cual agradecer, un recuerdo sano, libre de apego y dependencia.

Dejar ir a tus ex es darte la oportunidad para encontrar la seguridad en ti mismo, para poder avanzar, crecer, y cuando estés listo y llegue el momento, volver a conocer a alguien y enamorarte.

Sólo al soltar y dejar el pasado atrás serás capaz de encontrar la felicidad y la satisfacción que anhelas. Porque el verdadero crecimiento se produce cuando dejas ir por completo a tus ex y dejas de usarlos como muletas. Es difícil, sí, pero es absolutamente esencial si quieres crecer.