Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las razones por las que cada vez son más las mujeres que prefieren estar solteras

En la actualidad, la soltería puede significar más una especie de respiro y liberación.

¿Por qué cada vez las mujeres prefieren estar solteras?. Foto: Freepik
¿Por qué cada vez las mujeres prefieren estar solteras?. Foto: Freepik

En la actualidad, la soltería puede significar más una especie de respiro y liberación.

Cada vez son más las mujeres que prefieren estar solteras, antes de iniciar cualquier tipo de relación o noviazgo, pero la gran pregunta es que las ha motivado a que sean cada vez más las mujeres que toman esa decisión.

Por fortuna, cada vez son más las mujeres que prefieren su salud mental, se aman a sí mismas y no permiten que nadie ni nada las haga sentir inferiores o les falte el respeto; la mentalidad de que un hombre es necesario para ser felices quedó definitivamente en el pasado para darle paso, al amor propio y al empoderamiento femenino.

¿Por qué hay cada vez más mujeres que prefieren estar solteras?

  • Están enfocadas en sus carreras profesionales. Hoy en día, las mujeres tenemos más posibilidades de tener una carrera y ejercerla. Los roles han cambiado y así como un hombre pueden quedarse en casa para educar y cuidar a los niños, también las mujeres podemos las riendas del hogar.
     
  • Nos respetamos y amamos más. Que cada vez se hable más sobre salud mental y la importancia de ejercer el amor propio, ha permitido que más mujeres aprendan a ver la soltería como algo positivo y no como algo negativo.
     
  • La violencia y los feminicidios van en aumento. Otro de los factores que han influido significativamente para que existan más mujeres que prefieran la soltería antes que cualquier relación, es el aumento de la violencia hacia la mujer.
     
  • Relaciones tóxicas y manipulación psicológica. La violencia hacia la mujer no sólo implica golpes, también puede ser manera psicológica, verbal, e incluso con actitudes machistas. Aunque muchas personas se niegan a aceptarlo, las relaciones tóxicas en las que los celos injustificados predominan, el egoísmo, la desconfianza y el machismo son una constante, también ha provocado que más mujeres prefieran mantenerse alejadas de una relación.