Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Cinco señales que indican que tu pareja está perdiendo el amor en la relación

No es sencillo aceptarlo, pero existen patrones que te podrían ayudar a identificarlo de manera más concreta.

Cinco señales para saber si tu pareja está perdiendo el interés. Foto: Unsplash
Cinco señales para saber si tu pareja está perdiendo el interés. Foto: Unsplash

No es sencillo aceptarlo, pero existen patrones que te podrían ayudar a identificarlo de manera más concreta.

Aunque el amor de pareja es algo que constantemente va cambiando, es normal que muchos novios con el pasar de los años vayan modificando su manera de comunicarse. Algunos siendo más expresivos que otros, esto es algo natural de acuerdo al tiempo que lleven juntos.

Lo que no es algo cotidiano es que existan señales que te hagan sentir menos querida o menos tomada en cuenta. Si este es tu caso, te invitamos a que leas los siguientes puntos para que puedas identificar si es que tu pareja está perdiendo el interés en su relación o no.

Ya no hay mucho contacto físico

Este puede ser uno de los puntos más notorios, ya que puede generar un contraste bastante grande con respecto a los meses o años pasados. No solamente basta con presenciar que nuestra pareja ya no quiere tener contacto físico, sino que esto incluso podría llegar a generarle ciertas molestias. Aunque es normal que con el paso del tiempo muchos novios bajen la intensidad de las muestras de cariño, este puede ser una de las claves que te llevarán a entender mejor qué es lo que está pasando en tu relación.

Ya no hace preguntas

Seguramente durante mucho tiempo fueron de las parejas que conversaban a diario y en todo tiempo. Ahora con la llegada de los celulares y las redes, esto hace que incluso sea mucho más fácil el estar constantemente interactuando, pero si ni siquiera esto es un índice de que muestre interés en ti, podría ser porque él se está desencantando de lo que tienen. Basta con preguntar algo, qué tal tu día, cómo va tu tarde o si ya almorzaste, si no está dispuesto a hacer ninguna de estas simples preguntas, puede ser posible que él se esté cansando de su relación.

Discusiones a diario

El síntoma clave que podría llevarte a pensar en los demás factores. Vivir en constante conflicto es agotador, muchas más si se trata de una persona con la que solías pasarla muy bien. Ya sea que exista convivencia o no, no hay razón para que esto no sea un punto a tomar en cuenta a la hora de pensar que tu pareja se está aburriendo de la relación. Adicionalmente, el nulo interés de encontrar soluciones podría reforzar lo que vienes pensando desde hace ya un tiempo.

Siempre está distraído

Es normal que pasado un tiempo muchas parejas se vayan enfocando en diferentes responsabilidades. Trabajos de la universidad, compromisos con la familia o el propio empleo podrían ser diferentes actividades que demanden su tiempo, pero si esto hace que pierda un interés en ti podría hacer que poco a poco vaya perdiendo a su relación como prioridad. No solo basta con preguntar cosas, sino el tener la iniciativa de conversar y de que ambos puedan contarse qué es lo que ha estado pasando durante su día.

Ya no hay planes juntos

Puede que desde su etapa de novios, ambos constantemente tenían el interés de hacer planes en conjunto. Museos, cines, restaurantes, todo esto puede ser visto desde el punto de vista del enamoramiento y todo lo que implican los primeros meses del romance, pero si conforme va pasando el tiempo, va perdiendo la iniciativa de hacer cosas los dos, podría ser una señal de que las cosas no vienen muy bien encaminadas para él.