Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Tips para aprender a lidiar con una ruptura amorosa luego de una infidelidad

No existe un plazo establecido para sanar ya que cada proceso es distinto. Te brindamos algunos tips para que puedas lidiar con lo que estás viviendo.

Como lidiar con una ruptura amorosa por infidelidad. Foto: Freepik
Como lidiar con una ruptura amorosa por infidelidad. Foto: Freepik

No existe un plazo establecido para sanar ya que cada proceso es distinto. Te brindamos algunos tips para que puedas lidiar con lo que estás viviendo.

Terminar una relación siempre es difícil y doloroso. Además, implica todo un proceso de duelo, como con cualquier pérdida. Y si la ruptura se da como consecuencia de una infidelidad, al dolor súmale la decepción y la desilusión, así como la sensación de no ser suficiente.

Si estás atravesando por este tipo de duelo, te damos algunos tips para que puedas sanar a tu ritmo, y es importante que tomes en cuenta que no hay un plazo establecido para sanar después de terminar una relación, pues los procesos y tiempos de cada persona son distintos, así que no te presiones y toma el tiempo que creas necesario para estar bien.

Luego de terminar una relación por infidelidad, es probable que te sientas vulnerable y frágil, e incluso que llegue a ti la sensación de no ser suficiente o de que hay algo mal en ti y que eso fue lo que causó el engaño.

Lo primero que debes hacer es quitarte esos sentimientos que atacan a tu amor propio y a tu autoestima, pues sin importar lo que haya pasado, esa ruptura no debe hacer que te sientas alguien poco valioso. Algo que te puede ayudar a mantener presente tu valor como persona es hacer una lista de las cosas buenas que hay en ti. Anota todos los talentos, cualidades, atributos y todo lo que creas que hace de ti una persona valiosa. Invierte tiempo en ti, en tu bienestar.

Recordemos también que lo más saludable es cortar todo contacto, e incluso bloquear tanto a tu ahora ex como a su nueva pareja de las redes sociales y así evitar indagar sobre la vida de ellos. Espiar a tu ex sólo aumentará tu dolor e inseguridad, e incluso es algo que puede hacer que te compares con esa otra persona.

Si sientes que no puedes lidiar tu sola con todo el proceso del duelo y con todos los sentimientos y emociones, lo más recomendable es que recurras a la ayuda de un psicólogo, quien podrá guiarte en el proceso que sea más adecuado para ti. Además, te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva y podrás hablar libremente de todo lo que necesites externar.