Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Benching: ¿Cómo saber si la soy la opción de reserva de alguien más?

Te ayudamos a ponerte al día con este concepto que solo trae consigo cosas negativas.

¿Qué es el benching?. Foto: Freepik
¿Qué es el benching?. Foto: Freepik

Te ayudamos a ponerte al día con este concepto que solo trae consigo cosas negativas.

El benching es un término que se usa en el ámbito de las relaciones amorosas y hace referencia a cuando alguien te mantiene en una especie de reserva mientras exploran otras opciones. En otras palabras, este concepto se refiere a cuando tu ligue o crush te mantiene en espera sin un compromiso claro.

Sin duda, esta práctica es una conducta sumamente egoísta, donde la persona que la realiza juega con los sentimientos de otra persona sin hacerle saber que es el plan B, o que es la suplente cuando su pareja ideal no está presente.

¿Cómo saber si la soy la opción de reserva de alguien más?

Para saber si estás siendo víctima de benching, debes prestar atención a ciertos signos, algunos indicadores que pueden ayudarte son: la falta de compromiso claro, una comunicación inconsistente, excusas constantes para evitar pasar tiempo juntos, falta de interés de tu vida, falta de planes futuros juntos.

  1. Solo se ven para tener encuentros casuales. Una de las mayores pistas es cuando notas que únicamente se ven para tener relaciones sexuales, y no para tener citas o para pasar tiempo de calidad. También es necesario mencionar que, si notas que sus pláticas únicamente tienen tonos sexuales, puede que solo seas su pareja para satisfacer sus necesidades.
     
  2. Evita comprometerse en todo tipo de planes. Se niega rotundamente no solo a hacer planes esta semana, o este mes contigo, sino que, además, se niega a llevar mucho más lejos la relación o a formalizar algún tipo de compromiso a largo plazo.
     
  3. Evade o se pone a la defensiva cuando las cosas se ponen serias. Si cuando decides confrontarlo con respecto al status de su relación se molesta, te evade o se pone a la defensiva, es que no quiere nada serio contigo.
     
  4. Suele desaparecer por lapsos largos de tu vida. Si esa persona parece que se lo traga la tierra o que desaparece de la tierra, es muy probable que esté con otra pareja, y solo vuelve cuando siente que las cosas no funcionaron y quiere regresar para dejar de sentirse solo.
     
  5. Muestra poco interés en ti. Cuando le cuentas sobre tus intereses notas que te ignora, que no se emociona por tus triunfos o que se aleja o no te apoya en los momentos de crisis, es decir, que no muestra genuino interés por ti, tu salud y bienestar.

Si estás experimentando estas señales y sientes que no estás recibiendo la atención o el compromiso que deseas en tu relación, es importe que te comuniques abiertamente con la otra persona para aclarar tus expectativas y necesidades.