Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce cuáles son los rituales de sueño en pareja

Descubre aquí cuáles son los rituales de sueño en pareja que realmente deberían integrarse en la rutina de cada uno.

Conoce cuáles son los rituales de sueño en pareja. Foto: Freepik
Conoce cuáles son los rituales de sueño en pareja. Foto: Freepik

Descubre aquí cuáles son los rituales de sueño en pareja que realmente deberían integrarse en la rutina de cada uno.

En la fase de noviazgo y de conocerse, apenas podemos estar separados el uno del otro. Por la mañana, antes de despertar, y por la noche, antes de dormirnos, nuestros pensamientos giran en torno a nuestro interés amoroso y nos esforzamos al máximo para demostrárselo a la otra persona.

Y es normal que dejemos de entusiasmarnos cuando vemos un mensaje de esa personita en el celular. Así que si esperamos eso de una relación es bastante poco realista y esto te deprimirá tarde o temprano. Sin embargo, uno de los motivos más comunes de ruptura tiene que ver exactamente con eso: la autoestima. Cuando la pareja deja de sentirse valorada, para muchos es motivo para poner fin a la relación.

Son las pequeñas cosas las que más importan y las que hacen que nuestras parejas se sientan queridas y comprendidas. El mejor regalo que puedes hacerle es tu tiempo. Te brindamos algunos consejos sobre rituales para dormir en pareja:

Empezar juntos la rutina del sueño. Hay muchos miembros de la pareja que se acuestan a horas diferentes. A veces no queda de otra, por ejemplo, si uno de los dos tiene un ritmo de sueño diferente debido al trabajo. De ser posible, deberían intentar planificar la hora de acostarse a la misma hora e ir juntos a la cama, de esa manera se sentirán mucho más implicados y conectados el uno con el otro.

Prohibir cualquier tipo de distracción en el dormitorio. Para poder concentrarse mejor el uno en el otro, dejen el celular a un lado. En el dormitorio sólo debería haber espacio para los dos, sus pensamientos y conversaciones, sin distracciones.

Dormir separados es muy incómodo. Lo que nunca debería formar parte de sus rituales de sueño en pareja es una discusión sin resolver. Aunque sea complicado, hay que hablarlo, arreglar lo que haya que arreglar y reconciliarse. Si es posible, intenten suavizar las cosas antes de acostarse y comunicarse abiertamente el uno con el otro.

El beso de buenas noches. Lo que nunca debe faltar es el beso de buenas noches. Esto proporciona cercanía emocional y física antes de terminar el día juntos, acompañado de un “te quiero” o “que duermas bien”.