Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Soñaste que estás embarazada? Conoce el significado

¿Te ha pasado alguna vez y estás preocupada? Conoce aquí el significado de ese sueño.

¿Qué significa soñar que estás embarazada?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar que estás embarazada?. Foto: Freepik

¿Te ha pasado alguna vez y estás preocupada? Conoce aquí el significado de ese sueño.

Los sueños sobre embarazos son más especiales en cuanto a carga visual: el verte embarazada, sobre todo si nunca lo has estado, puede suponer un shock. Existe una cantidad de factores que pueden influir en ese sueño de embarazo inesperado como los niveles de estrés, la edad, o cualquier otra cosa importante que pase en tu vida.

“Si no estás embarazada ni estás intentando quedarte embarazada y sueñas que lo estás, significa que hay alguna novedad en tu vida”, explica Lauri Loewenberg, experta en sueños. Soñar que vas a tener un bebé suele significar que estás creciendo en general.

Este sueño puede significar que una nueva parte de tu personalidad se está dando a conocer o que tal vez tienes ganas de crear algo nuevo, puede ser un nuevo trabajo, mejorar en tu confianza. En conclusión, se está desarrollando algo en ti como se desarrollaría un bebé en el útero.

¿Si sueñas con un test de embarazo o que das a luz?

Según la experta en sueños, el soñar que te estás haciendo un test significa que te están poniendo a prueba. “Lo más probable es que tu subconsciente, a través de ese sueño, te está preparando para una gran responsabilidad que estás a punto de asumir. Quiere que consideres si esta nueva aventura, idea, responsabilidad o meta será algo positivo o negativo para ti”.

En cambio, soñar que das a luz significa que estás a punto de empezar algo. Básicamente, un sueño sobre cualquier fase del embarazo significa que una nueva faceta tuya está en camino.

La mayoría de los sueños no son literales, lo importante es preguntarte “que significan los sueños para ti”. Si has crecido en una familia disfuncional, tener una familia propia podría producirte ansiedad. Todo se reduce a lo que está sucediendo en tu vida y la vinculación de tus sueños con tus sentimientos.