Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Conoce los cinco lenguajes del amor y de qué manera influyen en la relación
Entender los lenguajes del amor podría ayudarte a tener mejores relaciones sentimentales.

Conoce los cinco lenguajes del amor y de qué manera influyen en la relación. Foto: Freepik
Entender los lenguajes del amor podría ayudarte a tener mejores relaciones sentimentales.
El concepto de los lenguajes del amor fue creado por Gary Chapman y lo define como la representación de las cinco formas distintas de expresar y recibir amor. Todas las personas tenemos uno o dos lenguajes del amor destacados.
Averiguar cuál es tu lenguaje del amor y el de tu pareja les ayudará a comprender mejor las necesidades del otro y a comunicar su amor de la mejor manera posible. ¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor y cómo puedes asegurarte de atender a alguien cuyos lenguajes del amor son diferentes al tuyo?
- Palabras de afirmación. Una persona cuyo lenguaje del amor son las palabras de afirmación valora las expresiones escritas o habladas de amor y aprecio. Por ejemplo, le gustan: las cartas de amor, recibir cumplidos, oír “te quiero”, enviar mensajes de texto con frecuencia.
- Contacto físico. Las personas cuyo lenguaje del amor es el contacto físico se sienten más queridas cuando reciben muestras físicas de afecto. El tacto suele actuar como un poderoso conector emocional para las personas con este lenguaje del amor. Por ejemplo: abrazarse, sentarse cerca, cogerse de la mano, besarse.
- Tiempo de calidad. Las personas cuyo lenguaje del amor es el tiempo de calidad dan importancia a pasar tiempo con alguien que esté plenamente presente con ellos. Por ejemplo: el contacto visual, las conversaciones significativas.
- Recibir regalos. Para las personas cuyo lenguaje del amor es recibir regalos, estos son símbolos significativos de amor. No se trata del valor monetario, sino del gesto simbólico y el esfuerzo que hay detrás. Se sienten queridos cuando el regalo demuestra lo bien que les conoce esa persona. Por ejemplo: celebrar ocasiones especiales. Regalos considerados, muestras de gratitud.
- Actos de servicio. Una persona cuyo principal lenguaje del amor son los actos de servicio valora la “servicialidad” y los gestos de amor. Para esta persona, ninguna buena acción pasa desapercibida, por más grande o pequeña que sea. Por ejemplo: ofrecerte a ayudarles con las tareas del hogar, prepararles un postre.
Básicamente, todos somos diferentes y tenemos necesidades y deseos muy distintos en nuestras relaciones.