Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Por qué un hombre vuelve a ti cuando tu actitud es indiferente?

Si te ha pasado que un hombre te ha dejado de hablar y, cuando ve que has perdido el interés, regresa a buscarte, presta atención a esta nota.

¿Por qué un hombre vuelve a ti cuando tu actitud es indiferente?. Foto: Freepik
¿Por qué un hombre vuelve a ti cuando tu actitud es indiferente?. Foto: Freepik

Si te ha pasado que un hombre te ha dejado de hablar y, cuando ve que has perdido el interés, regresa a buscarte, presta atención a esta nota.

Existen varias razones por las que un hombre puede regresar a buscarte cuando ve que ya has perdido el interés. Una de esas posibilidades que simplemente no estaba seguro de lo que quería en ese momento. Y cuando vio que tú ya no estabas disponible, se dio cuenta de que te quería.

Si estás pasando por esto, lo mejor es que seas honesta contigo misma y te preguntes si realmente quieres estar con él o sólo estás interesada porque te sientes herida o rechazada. Pero, si decides volver con él, debes tener cuidado. Es posible que sólo esté intentando aprovecharse de ti.

Si un hombre regresa a buscarte luego de que se dejaron de hablar, no te apresures en volver con él. Dale un tiempo para demostrarte que realmente ha cambiado y que realmente quiere estar contigo.

La indiferencia es un estado afectivo neutro, es decir la persona que es indiferente ni siente, ni padece sobre el otro. La indiferencia representa el lado insensible, del desapego o la frialdad. Es doloroso para quien la padece, sobre todo si existe amor de por medio, aunque no haya demostración del mismo.

Conoce algunas de las razones que pueden detrás de esta clase de comportamientos:

  • Temor a perder. La indiferencia puede hacer que alguien tema perder a su pareja. Si siente que está a punto de perder una relación que valora, puede tomar medidas para recuperarla.
     
  • Interés renovado. La indiferencia a veces puede despertar o reavivar el interés de una persona. Si al principio no parecía muy interesado en la relación, tu actitud indiferente puede hacer que se dé cuenta de que te valora y que no quiere perderte.
     
  • Efecto psicológico. La psicología de la “búsqueda y atracción” a veces puede desencadenar una respuesta en las personas. Cuando una persona nota que tú te has vuelto indiferente, puede sentir la necesidad de perseguir o ganar tu atención nuevamente.
     
  • Cambio en la dinámica. La indiferencia puede cambiar la dinámica de poder en la relación. Si antes estabas más disponible, tu cambio hacia la indiferencia podría hacer que él sienta que ahora tiene que hacer más para ganarse tu atención.
     
  • Reflexión personal. Esta indiferencia puede darle a la otra persona tiempo para reflexionar sobre la relación y sus sentimientos. Puede aprovechar ese período para evaluar cuánto te importa y si la relación en realidad le importa.

En algunos casos, la indiferencia llevar a la confusión. Él podría regresar para buscar claridad sobre tus sentimientos y la dirección de la relación.

TAGS: Pareja