Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Consejos parra evitar serle infiel a tu pareja

Conoce los mejores consejos para evitar serle infiel a tu pareja, de acuerdo con expertos en psicología.

Los mejores consejos para evitar serle infiel a tu pareja, de acuerdo con expertos en psicología. Foto: Freepik
Los mejores consejos para evitar serle infiel a tu pareja, de acuerdo con expertos en psicología. Foto: Freepik

Conoce los mejores consejos para evitar serle infiel a tu pareja, de acuerdo con expertos en psicología.

 

El amor es un sentimiento demasiado complejo, pero el deseo sexual es una fuerza de la naturaleza aún más irracional, por eso es tan importante hablar sobre la infidelidad desde un punto de vista imparcial y sin prejuicios.

En la mayoría de casos, sin importar el género, la infidelidad surge por diversos factores como la costumbre, la monotonía, la diversión, la necesidad de nuevas emociones, la venganza o por falta de amor.

Según el psicólogo Mark Travers “las personas pueden ser infieles porque sus relaciones han perdido novedad o pasión o porque uno de los miembros de la pareja siente que sus necesidades emocionales o sexuales no están siendo satisfechas”.

A pesar de que la mayoría de parejas experimentan alguno de los factores anteriores en menor o mayor grado, los expertos aseguran que sí es posible evitar una infidelidad, pero se necesita realizar un gran ejercicio emocional de nuestra parte.

¿Cómo evitar serle infiel a mi pareja?

Según una investigación, el gran secreto para no caer en la tentación es “intentar ver la situación desde la perspectiva de la pareja y esforzarse por sentir compasión por ella”.

Olvidarte de tu ego. Por lo general, los humanos somos seres sedientos de amor, reconocimiento y validación, por eso solemos actuar pensando solo en nuestro beneficio. El consejo es meditar antes de actuar y preguntarnos como nuestras acciones afectarán a las personas más cercanas a nosotras, y si vale la pena pensar solo en nosotras.

Ponerte en los zapatos de tu pareja. Una forma de darle un giro a la situación es imaginar que tú eres la persona a la que engañarán, pero no en tu versión adulta, sino a ti de niña, para así ver la situación desde la compasión y el amor.

Pensar las consecuencias a largo plazo. Generalmente solemos olvidar las consecuencias de nuestros actos y no miramos lo que podría desencadenar, no solo en nuestras vidas, sino en la de los demás. Es por eso que se recomienda tomarse un minuto para pensar si vale la pena en cuestión de costo beneficio.

Cambia las rutinas con tu pareja. Busca romper con los hábitos que los han alejado para crear nuevos recuerdos juntos. Mira esto como una gran oportunidad de retomar eso que tenían, y por lo que decidieron estar juntos en primer lugar.