Estos son los pro y contras de conservar a tu ex como amigo

Si crees que ya superaste a tu ex y estas lista para tener una amistad, esto es lo que deberías saber. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si crees que ya superaste a tu ex y estas lista para tener una amistad, esto es lo que deberías saber. 

Es un poco complicado poder formar un lazo de amistad con tu ex pareja, después de todo lo que han vivido. Siempre es bueno alejarse un tiempo para poner paños fríos a la situación. Después, cuando ambos estén más tranquilos y sepan lo que buscan realmente podrán empezar una amistad.

Se necesita mucha madurez e inteligencia emocional, si ambos son conscientes de que la relación no funcionó y no funcionará, puede que consideren la idea de ser amigos.

Después de todo, aprendieron a conocerse y saben como son el uno y el otro, eso es un punto a favor para mantener una amistad después de haber tenido una ruptura.

La psicóloga Silvia Congost, autora de ‘Cuando amar demasiado es depender’, dice: “la única manera de ser amigo de tu ex es si ambos lo aceptan y si su ruptura tuvo buenos términos. Especialmente que los dos acepten que el amor terminó, que ya no se ven como pareja y que ahora sólo pueden verse como amigos”

En ese caso, si ya están listos para empezar una nueva relación de amigos, pues estas son las ventajas de tener a tu ex como amigo:



- Ventajas:

 

1. Se conocen muy bien

Se conocen perfectamente, desde el momento en que uno esta triste hasta cuando está feliz. Lo bueno es que podrán ayudarse ante cualquier situación que se necesiten.

 

2. Hay confianza 

Varios años de relación han hecho que se cree un lazo de confianza entre ustedes y sabes que no se van a juzgar el uno al otro.

 

3. Se quieren

Nunca dejas de querer a tu ex por completo, pero sabes que no es un querer como el de antes. Todo ese amor que alguna vez sentiste desaparece y se transforma en cariño de amigos. Esos son factores que ayudan a que siempre busquen el bienestar de la otra persona.

 

4. Se transmiten seguridad

Generan un lazo de apoyo mutuo, saben que la otra persona siempre estará en diferentes situaciones, sin importar las decisiones que tomemos.


 

- Contras:

 

1. No a los celos

Cuando uno empieza a salir con alguien más deben evitar que estos celos aparezcan, ya que no es de amigos en este caso. Al contrario, deberías sentir felicidad
 

 

2. No a las peleas de novios

Eviten recordar situaciones del pasado, no pelen por cosas que ya están superadas. Si son amigos es por que empezaran de nuevo para olvidarse de todo lo que paso antes.

 

3. Olvídate de la intimidad

Llegar a tener intimidad con tu ex pareja solo provocara confusiones en uno de ustedes. Si logran despertar sentimientos del pasado, solo se darán cuenta que no quieren tener una simple amistad, lo que sucede es que en realidad no quieren tener que alejarse el uno del otro.

 

4. No puede haber rencores 

Cuando terminar una relación siempre una de las partes termina más dañada lo cual pasa por un proceso para perdonar y dejar ir eso que no funcionó. No puedes mantener una amistad si vas a seguir hablando del pasado.