Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Hábitos que pueden alejar a tu pareja

¿Te has preguntado si alguna actitud tuya está haciendo que tu pareja se esté alejando de ti?

Hábitos que pueden alejar a tu pareja. Foto: Freepik
Hábitos que pueden alejar a tu pareja. Foto: Freepik

¿Te has preguntado si alguna actitud tuya está haciendo que tu pareja se esté alejando de ti?

Tal vez has notado que tu pareja se comporta de una manera distinta que, aunque físicamente está contigo su mente no lo está. Antes de molestarte o reclamarle algo, ¿has pensado que quizá alguna actitud tuya pudo influir? 

Ciertos pleitos son comunes y pueden tener solución siempre y cuando no ocurran de manera frecuente, pero cuando se vuelve algo habitual puede llegar a cansar e incluso lastimar a ambos.  

El psicólogo Guy Winch comparte cinco comportamientos que suelen alejar a las parejas y llegan a crear distancias emocionales en la relación. 

  • Demasiada crítica. Para una buena comunicación, se dice que el 80% de nuestra comunicación debe ser positiva y sólo el 20% crítico. Si uno de los miembros de la pareja acostumbra a expresar muchas quejas puede provocar que el otro se sienta menos, y como resultado comienza a caer emocionalmente. 
  • Desigualdad en las discusiones. Cuando uno de los dos tiene dificultad para expresar sus emociones, le da una desventaja para argumentar durante una discusión. La persona que no tiene la habilidad de comunicarse tiene menos probabilidad de defenderse así tenga la razón. Con el tiempo aprenden que no vale la pena discutir, sabe que siempre llevará las de perder y callará y guardará lo que siente, es ahí donde empieza a alejarse. 
  • Falta de empatía. Cuando una de las partes tiene problemas emocionales y el otro no sabe responder con empatía, el efecto puede ser devastador. Lo que esperas es que tu pareja sea la persona que te brinde soporte y compasión en los tiempos más difíciles y cuando esto no ocurre, es normal que la pareja que no se sienta respaldada busque apoyo en otro lugar. 
  • Ignorar quejas importantes. Ignorar las quejas que son importantes para tu pareja puede alejarla y hacerle sentir rechazo. En ese punto, el daño ya es muy grande y no es fácil reponerse.  
  • Adicción a la tecnología. Hay veces que la tecnología te atrapa y atrae toda tu atención haciendo que ignores por completo a tu pareja. La parte que se siente ignorada toma este obstáculo como algo que afecta su humor, la relación y la satisfacción personal.  

Cada uno de estos comportamientos es común, y ocurren en la mayoría de las relaciones. El psicólogo recomienda que si identificas estos hábitos en tu persona, hables con tu pareja para conocer la frecuencia con que lo haces y saber cómo les estás afectando