Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué tengo tan mala suerte en el amor?

Algunas personas creen que tienen un mal desenvolvimiento en las relaciones amorosas, pero tal vez hay factores que no han tomado en cuenta.

¿Por qué tengo mala suerte en el amor?. Foto: Shutterstock
¿Por qué tengo mala suerte en el amor?. Foto: Shutterstock

Algunas personas creen que tienen un mal desenvolvimiento en las relaciones amorosas, pero tal vez hay factores que no han tomado en cuenta.

Chicas, a lo largo de nuestra vida vamos entendiendo que el amor muchas veces es algo sobre lo que no tenemos control en absoluto. Incluso desde las primeras oportunidades en la que nos enamoramos, no llegamos a entender aún en su totalidad cómo es que funciona el amor y es que esto es algo a lo que nunca podemos “tomarle la mano” en algún momento.

Muchas entenderemos que son las situaciones las que rigen sobre ello y que cada experiencia es diferente a la anterior. El contexto, la persona, los sentimientos, todo va a influir en cómo es que se desarrolla ese vínculo y aun con todo esto, a algunas personas a lo largo de su vida parece no haberles ido tan bien. Desde tener que pasar por el rechazo en una primera instancia o hasta llegar a sufrir infidelidades o rupturas dolorosas, algo que es más común de lo que parece.

Es de esta manera que muchas personas empiezan a adoptar esta postura de que les va mal en el amor. Algo que no siempre pudo haber sido así, pero que una vez ya hayas interiorizado puede que a la larga te genere ciertas inseguridades no solo de tus posibles parejas, sino de ti mismo. Factores claves que pueden mejorar, pero que es muy importante saber identificar a tiempo.

Obsesión por encontrar a alguien 

No es tan relevante tener una pareja siempre. No estás obligada a tener novio, ni mucho menos estar todo el tiempo en busca de posibles romances. No te presiones y no dejes que tu entorno te haga sentir enjaulada. Obsesionarte en encontrar a alguien hará que no puedas fluir con naturalidad a la hora de conocer a nuevas personas. Si las cosas se dan, se darán de manera orgánica, quítate esa presión de encima y busca la comodidad de tus sentimientos.

Expectativas distorsionadas

Ya hablamos de que el amor es algo que en cada experiencia es diferente. Bueno, en este caso es igual. Las expectativas que generamos a través de nuestras relaciones no deben primar, pero sí formar un punto de vista sobre lo que deseamos. Partamos de la idea de que siempre podemos conocer a alguien, pero nosotras también vamos a tener un grado de responsabilidad a la hora de abrirnos y mostrar nuestra personalidad. Muchas veces el amor a primera vista no funciona y no hay nada de malo en ello, muchas relaciones se construyen con el tiempo e incluso podría ser considerada una de las opciones más sanas en un principio.

Problemas de comunicación

Si bien es cierto las relaciones son algo que se van desarrollando con el tiempo, es importante que durante esta etapa podamos ir definiendo qué es lo que queremos de acuerdo a lo que estamos experimentando con la otra persona. Saber plantearse objetivos personales y, probablemente más relevante, saber cómo decirlo. Así como también lo que queremos, parte de nosotras que no conocía, nuestras maneras de dar afecto, nuestra forma de solucionar los problemas. Todo va a partir de una buena comunicación entre ambos. No temas a mostrarte vulnerable y menos frente a alguien que quieres en tu vida.