¿Por qué los hombres deciden divorciarse? Esta es la razón

De acuerdo con un análisis las razones que llevan a las parejas a divorciarse es por las conductas negativas de su pareja.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con un análisis las razones que llevan a las parejas a divorciarse es por las conductas negativas de su pareja.

Estar una relación no es cosa fácil, pues hay varias situaciones que hacen que la pareja se desgaste. Y por lo general cuando suceden estos problemas lo hombres suelen ser menos tolerantes.

¿A qué nos referimos con que son menos intolerantes? Pues, cuando la mujer es infiel, ellos no suelen perdonar e inmediatamente consideran el divorcio. Y eso no lo digo yo, lo dice una investigación.

De acuerdo con el análisis que hizo la firma de abogados Hall Brown Family Law, las razones que llevan a las parejas a divorciarse, es por el impacto de la conducta adúltera en el matrimonio.

Los resultados indicaron que casi un tercio de los divorcios ocurren porque se les ha agotado la paciencia.

Es decir, tanto hombres como mujeres antes han perdonado comportamientos negativos de sus parejas, pero como no ven que cambios en ellos, toman la decisión de separarse.

Seguro me preguntarás ¿a qué te refieres con comportamientos negativos? Pues a los problemas que hay en la pareja, como adulterios, déficit económico y/o abuso de sustancias.

Pero una de las principales razones por las que se divorcian es la infidelidad. El estudio reveló que las mujeres son más propensas a intentar salvar su matrimonio, a pesar de la traición de su pareja.

Sin embargo, si el caso fuera al revés, las probabilidades de que los hombres toleren la infidelidad de sus esposas son mucho más bajas.

La Oficina de Estadísticas Nacionales declaró que, en octubre del 2017, el número de mujeres que pidieron el divorcio contra sus esposos como consecuencia de la mala conducta de sus maridos había disminuido en un 43% desde 1996.

Pero lo que sorprendió, fue que el número de hombres que se divorciaban de sus esposas por la misma razón había aumentado aproximadamente en un tercio.

El estudio afirma que la razón principal por la cual los hombres y las mujeres están dispuestos a darse una segunda oportunidad, es debido al efecto negativo que la separación tendrá en sus hijos.

O sea la investigación asegura que una de las excusas que utilizan las parejas para mantenerse juntos es por el bien de los niños.