Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Descubre el significado de que eviten mirarte a los ojos

Muchas veces has notado que tu cita evita mirarte a los ojos y te genere cierta desconfianza, pero tranquila no todo es malo.

Qué significa que evite mirarte a los ojos. Foto: Pexels
Qué significa que evite mirarte a los ojos. Foto: Pexels

Muchas veces has notado que tu cita evita mirarte a los ojos y te genere cierta desconfianza, pero tranquila no todo es malo.

Cuando estamos en una cita, el contacto visual es muy importante, pues que nos miren cuando hablamos significa que les interesa lo que estamos contando de nosotras, sin embargo, muchas veces hemos notado que nuestra cita, evita mirarnos a los ojos. Esta acción puede generar cierta desconfianza y generar nuestro desinterés.

A pesar de que ese chico nos guste, el simple hecho de esquivarnos la mirada puede llegar a provocar malos entendidos que terminen por hundir la cita, pero tranquila, no todo en negativo y aquí te contaremos los significados que tiene el que eviten mirarte a los ojos.

Según el portal web SoyCarmin, el hecho de que una persona evite mirarte a los ojos, puede ser un signo de inseguridad, puesto que la cara es la zona más expresiva del cuerpo. Sin embargo, la mirada te dice hacia dónde va su atención y si eres tú el centro de su mundo en ese momento o no.

Del mismo modo, es probable que la persona se haya quedado pensando en algo o recordando algo de momento, esto puede notarse por la mirada perdida y la trayectoria errática de su mirada.

Por otro lado, el hecho de que eviten mirarnos a la cara, también es un signo de timidez. Esto se presenta de forma involuntaria y puede causar en la persona nerviosismos, estrés y ansiedad, por lo que mirarte a los ojos, no es una opción para ellos.

A todas nos ha pasado que cuando estamos frente a nuestro crush, esquivamos la mirada no solo para no demostrar interés, sino porque nos avergonzamos frente a él. Lo mismo le ocurre a tu contraparte cuando sale contigo, y no precisamente porque no le intereses.

Así que ya sabes, si tu chico no te mira a la cara, pero sabe escucharte, es probable que tenga sentimientos hacia ti que se siente inseguro de demostrar. No todo es malo en esta vida.