¿Por qué nos duele el corazón cuando terminamos una relación? Aquí tienes la explicación

No es una exageración cuando decimos “me duele el corazón” y un grupo de científicos tienen la respuesta del por qué.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No es una exageración cuando decimos “me duele el corazón” y un grupo de científicos tienen la respuesta del por qué.

Todas hemos pasado por una ruptura amorosa. En algunas ocasiones nos hemos enamorado tanto de él que el saber que la relación se acabó nos produce un dolor muy grande en el pecho.

No es una exageración cuando decimos “me duele el corazón”, porque en verdad sentimos una presión muy fuerte.

Un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers en New Jersey, Estados Unidos, descubrió que cuando terminamos una relación, nosotras presentamos un dolor físico muy intenso. Seguro ahora estas como yo, preguntándote ¿por qué pasa esto?

Pues, los científicos encargados de este estudio realizaron una resonancia magnética en el cerebro de un grupo de chicos que hace poco habían tenido una ruptura amorosa y lo que descubrieron te sorprenderá.

Con esto, los expertos concluyeron que las áreas cerebrales que registran dolor físico tienen mucha más actividad, que una persona que está en una relación feliz.

¿Por qué? Pues, resulta que las personas cuando nos enamoramos, nos volvemos adictos a la dopamina que se libera cuando estamos en pareja.

Por lo tanto, cuando la relación finaliza, nuestro cuerpo deja de producirla. Esto hace que nos pongamos inquietos y pasemos por momentos críticos, lo que hace que el corazón se acelere.

Esa aceleración hace que nos dé el dolor en el pecho y a esta condición cardíaca los médicos la han llamado cardiomiopatía de Takotsubo o "síndrome del corazón roto".

Pero no te alarmes, no es que si te pasa esto te vayas a morir, ya que, a diferencia del infarto tradicional, esta aceleración no deja secuelas en las arterias coronarias, sino en el músculo cardíaco.

Sin embargo, el cardiólogo australiano Michael Ward afirma que "la tasa de mortalidad es menor al uno por ciento".

Como ya te lo he dicho, no te alteres, este problema se puede superar según pase el tiempo. Lo único que tienes que tener es mucha fuerza de voluntad y continuar con tu vida normal. Trata de mantenerte ocupada para que así te olvides de ese ex que te rompió el corazón.

Eso sí, si sientes demasiado dolor en el pecho o en el corazón, es recomendable que visites a tu médico para que te haga los exámenes correspondientes.

 

Resultado de imagen para gif chica llorando