¿Por qué te cuesta tanto terminar la relación con el hombre que te engañó?
En esta difícil situación parece que no es tan sencillo identificar las razones del porqué terminarías ese vínculo en tu vida.

En esta difícil situación parece que no es tan sencillo identificar las razones del porqué terminarías ese vínculo en tu vida.
Amigas, estoy segura de que todas conocemos a una amiga que ha pasado por esta situación e incluso en algunos casos nosotras hemos sido la que ha tenido que vivir esa circunstancia. Algo que para nada es sencillo, pero que llega a ser bastante determinante es qué decisión se toma después de enterarte de que te están siendo infiel.
Y es que hay mucho debate entre lo que significa una infidelidad y lo que puede llegar a ser una deslealtad, mayormente entre las parejas que llevan más años de relación juntos. Dejemos algo en claro, que tu pareja esté saliendo con otra persona automáticamente la convierte en una deslealtad por donde se le mire.
Pero es aquí donde aparece el gran debate, ya que muchos consideran que para que esto se dé de esa forma, nuestra pareja tiene que haber desarrollado sentimientos hacia la amante. En cambio, si nuestra pareja lo único que tuvo fue una aventura, esto puede llegar a conversarse sin llegar a pasar a mayores como terminar la relación o en algunos casos el matrimonio.
Entonces, ¿por qué te cuesta tanto terminar la relación con esa persona que te engañó?
Partamos del hecho de que el acto de perdonar es muy personal. Esto va a depender mucho de cómo es que lo vea cada persona y cómo es que reacciona ante una noticia de esta magnitud. En estos casos va a depender mucho la madurez, la tolerancia e incluso el tiempo de relación que lleva la pareja y qué es lo que significaría continuar o terminar con la relación.
Mucho se habla de lo fácil que es simplemente decir que jamás perdonarían una infidelidad, pero lo cierto es que es más complejo de lo que se espera porque uno nunca sabe cómo es que va a reaccionar e incluso las razones que llevan a nuestra pareja a buscar una amante. El aburrimiento, la monotonía o el puro placer sexual se convierten en elementos claves para saber qué perdonar y qué no.
Chicas, de amor no vive ninguna pareja, pero factores como la confianza y el compromiso terminan siendo determinantes en el desarrollo de cualquier vínculo. Si lo que deseas es perdonar la infidelidad, recuerda que esto es un proceso de reconstrucción y que por ende puedes tomarte el tiempo que desees para poder volver a confiar en tu pareja.
Si lo que buscas es terminar la relación, ten en cuenta que estás en todo tu derecho a hacerlo. Piénsalo y mantén tu convicción en la decisión que acabas de tomar. Intenta priorizarte y cuida tu estabilidad emocional por la de cualquier tipo de vínculo porque al final esto va a ser esencial para que puedas volver a sentirte mejor en el corto o largo plazo dependiendo el proceso que optes por llevar.