Whatthegirl.com Lima Viernes, 27 / Mar / 2020

Por qué tu ex te escribe durante la cuarentena

Que la cuarentena no sea una excusa para hablarle a tu ex.

¿Por qué mi ex me escribe durante la cuarenta?
¿Por qué mi ex me escribe durante la cuarenta?

La cuarentena nos tiene sumidas en el aburrimiento a muchas de nosotras. Ya los juegos de mesa o los del celular pasaron su tiempo en el que nos entretenían. Al parecer serán tiempos de encierro bastante largos y estamos seguras que a muchas de nuestras seguidoras ya les ha llegado un mensaje de su ex queriendo saber al menos ‘como están’. Pero, ¿por qué lo hacen?

La psicoterapeuta y sexóloga, María Claudia Biscione, explica que el aburrimiento puede impulsar a las personas a buscar a sus ex´s sin ningún tipo de vergüenza. A su vez, en estos tiempos de crisis y en los que pensamos en su mayoría con ternura, puede que haya tenido sinceras ganas de saber de ti y de cómo estás.

Puede darse el caso de que quiera retomar la comunicación que perdieron en su momento o simplemente tenga el deseo narcisista de saber si todavía sientes algo por él, así como te escriba solo para tener con quien jugar eróticamente.

De acuerdo con Biscione, la respuesta a no saber si responderle o no, dependerá de las circunstancias en las que se haya puesto fin a la relación y el contexto del mensaje. Por ejemplo, si ambos terminaron mal, es imposible que vuelvan a comunicarse, puesto que un mensaje de él solo interrumpiría tu proceso de sanación, algo que no puede traer cosas positivas a tu salud emocional.

Pero, si lo de ustedes terminó bien, sin rencores ni odios, es probable que solo quiera a volver a retomar una buena charla contigo, sin embargo, es importante dejar en claro que fuiste tú quien decidió dejar el pasado atrás, por lo que será importante hacerle saber que no tienes ninguna intención de volver a su lado.

Por otro lado, el psicólogo y sexólogo Rodolfo Rodríguez, explica que “esta situación pasa porque la gente comienza a reflexionar sobre sus vidas y eso hace que quieran escarbar en el baúl de los recuerdos de quienes fueron en algún momento importantes para ellos”,

El experto también recalca la importancia de tener en claro que es lo primordial en estos tiempos de pandemia. Además, aconseja que enfoquemos nuestras energías en el cuidado psicológico propio y el de los nuestros, incluyendo nuestras mascotas.

Así que, si tú también recibiste un mensaje de tu ex, es importante que analices estos puntos e identificar si vale la pena o no responderle para pasar el rato con él.