"Pocketing": ¿En qué consiste esta técnica?
Si tu pareja no te presenta a sus familiares y amigos, evita lugares concurridos, quizás te está haciendo "pocketing".
Si tu pareja no te presenta a sus familiares y amigos, evita lugares concurridos, quizás te está haciendo "pocketing".
Predecir el éxito en una relación, depende muchas veces del grado de compromiso que tiene cada uno de los integrantes de la pareja. Y no sólo se trata de eso, además la relación debe estar basada en la confianza, el entendimiento, en la gratitud o el reconocimiento.
Del reconocimiento se viene hablando mucho en los últimos tiempos, y se ha convertido en todo un fenómeno social que ha recibido el nombre de “pocketing”, que consiste en la acción de ocultar intencionalmente a la pareja al entorno más cercano, es decir, a la familia y amigos.
Las formas de ocultarte son múltiples y variadas, ya que pueden ir desde lo que parecen simples olvidos al no presentarte cuando se encuentran con alguien conocido, a no introducirte en su círculo más íntimo de amigos o familiares.
¿Cuáles son los motivos para hacer pocketing?
Los más habituales son los siguientes:
- Mantiene otra relación o relaciones de manera paralela.
- No quiere tener que dar explicaciones a su entorno.
- Intenta evitar el compromiso.
- Sufre presiones familiares, culturales o sociales ante esa relación.
- Tiene una ruptura reciente y aún guarda esperanzas de poder volver con esa persona.
- Le resulta estimulante mantener una relación oculta.
¿Cuáles son las señales de alarma para reconocer el pocketing?
Muchas veces las señales de alarma se pueden confundir con simples despistes o descuidos de la otra parte. Depende, entre otras cosas, del tiempo que llevan juntos y de como sea su relación de pareja o cómo la establecieron.
Sin embargo, hay algunos detalles que te pueden dar pistas sobre un posible pocketing. Presta atención a estos comportamientos más habituales:
- Intenta eludir mediante excusas el introducirte en su círculo más íntimo.
- No te presenta cuando se encuentran con alguien conocido y, si lo hace, no lo hace de forma que la otra persona pueda pensar que tienen una relación.
- No sube fotos contigo a las redes sociales.
- Evita hacer planes en lugares concurridos donde puedan verlos o donde sabe que pueden encontrarse con personas conocidas.
- Siempre prefiere quedarse en casa que salir contigo a algún lugar público.
- Si crees que tu pareja o la persona con la que estás saliendo te hace pocketing, lo primero es tener claro si tú estás interesada de verdad en esa relación y, si es así, si estás satisfecha con esa situación. Si la respuesta es negativa, lo mejor es hablar con tu pareja y exponerle claramente que su comportamiento te hace sentir mal.