Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Que hacer cuando ya no confías en tu pareja

Tal vez en estos momentos estés pasando por problemas de confianza con tu pareja y no sabes que hacer para mejorar la relación. Presta atención a esta nota.

¿Ya no confías en tu pareja?. Foto: Freepik
¿Ya no confías en tu pareja?. Foto: Freepik

Tal vez en estos momentos estés pasando por problemas de confianza con tu pareja y no sabes que hacer para mejorar la relación. Presta atención a esta nota.

La confianza y la comunicación son la base en cualquier tipo de relación haciendo que la fortalezca y se mantenga por mucho tiempo. ¿Qué pasa cuando se rompe la confianza? ¿Crees que existe arreglo?

Una relación con confianza se construye y eso toma su tiempo así que cuando se rompe puede parecer imposible repararlo. Pero tal vez si se pueda, todo depende de ti y de tu pareja y de lo que estén dispuestos a hacer.

Algo que debe quedar claro es que no puedes obligar a nadie a que confíe en ti. Esa es una decisión propia y cada persona tiene el derecho a elegir que camino tomar.

Para recuperar la confianza es necesario que realmente seas honesta contigo misma. Pregúntate si eres capaz de perdonar y no regresarás al mismo tema cada vez que tengan una discusión. Cuando alguien te rompe el corazón porque de alguna forma traicionó tu confianza, es difícil recuperar esa confianza perdida, pero si es lo que quieres entonces se puede.

Es doloroso e incómodo, pero algo básico para la reconstrucción de la confianza es hablar con tu pareja sobre lo que está sucediendo. Toma tu tiempo para decir de manera clara como te sientes con respecto a lo que está pasando y que es lo que necesitas para empezar a reconstruir la confianza.

Si alguien te traicionó y decepcionó y quieres recuperar la relación no es sano que repitas los errores del pasado. Suelta todo y deja ir los errores para que tengan un nuevo comienzo. Date la oportunidad de volver a ser feliz.

También es válido que después de todo no quieras darle otra oportunidad a esa persona. Tal vez la traición te ha causado problemas y es mejor dejar que cada uno siga con su vida. Recuerda que siempre te tendrás a ti y que todas las relaciones son enseñanzas.