Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Qué hago si me gusta mi profesor de la maestría?

Es una situación bastante particular en la que no es fácil llegar a tomar una decisión que te haga sentir tranquila.

¿Qué hacer si te gusta tu profesor?. Foto: Shutterstock
¿Qué hacer si te gusta tu profesor?. Foto: Shutterstock

Es una situación bastante particular en la que no es fácil llegar a tomar una decisión que te haga sentir tranquila.

Chicas, si en este momento están leyendo esto es porque seguramente o te gusta tu profesor o tú también has vivido esa experiencia y la verdad es que ninguna de las dos opciones es algo malo si es que no ha sobrepasado de simplemente un pensamiento pasajero que llegó y se esfumó.

Y es que ante estas situaciones es importante reconocer qué es lo que te llevó en un primer momento a pensar que te gusta tu profesor. Factores como el hecho de que te gustan sus cualidades o te emociona lo prohibido son de las más habituales y es que es cierto. ¿A qué mujer no le gusta ver a un hombre con todas las características que le gustan? 

La respuesta es clara y aunque muchos ven esto como uno de los menores problemas, la verdad es que lo primero que tienes que hacer es esclarecer tus sentimientos. Si es que de verdad estás enamorada de tu profesor, puedes tener en cuenta los siguientes puntos para que puedas afrontar mucho mejor esta situación.

Acepta lo que sientes 

Tus sentimientos no tienen por qué ser invalidados por nadie. Solo tú sabes lo que estás sintiendo y esto no te tiene que limitar en ningún sentido. Aceptar tus emociones está bien, incluso si no son precisamente las más alegres. Si toda esta situación te pone triste, no te frustres, es algo completamente normal experimentar un huracán de sentimientos ante esto. 

Recuerda las diferencias

Por lo general suele haber muchas diferencias entre ambos y aunque a ti te parezcan atractivas muchas de sus cualidades, lo más probable es que el momento de sus vidas no sea el más parecido. Mira todos los factores que hay detrás de un romance y llévalo a una posible relación con él. Cuestiónate si realmente funcionaría y si esto te haría sentir cómoda.

Piensa en lo que quieres

Recuerda que esta relación estaría naciendo de una situación bastante particular y que hay muchos factores que no estás teniendo en cuenta para entablar una relación o no. Recuerda lo que quieres para ti y tu estabilidad emocional, no te dejes llevar por la emoción de un nuevo romance y razona con personas dentro de tu entorno que puedan darte otros puntos de vista. 

Si pese a ello todavía quieres formalizar una relación con tu maestro, tienes todo el derecho a hacerlo. Al final del día eres una mujer que toma sus propias decisiones, pero eso no te da cabida a que puedas dar pasos hacia atrás en cuanto a tu estabilidad. Reflexiona sobre todo lo anterior y si todavía estás convencida de que pueden tener una relación, adelante.