Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Razones de por qué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex

Conoce cual es la verdadera razón del comportamiento de tu pareja.

Razones de por qué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex. Foto: Freepik
Razones de por qué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex. Foto: Freepik

Conoce cual es la verdadera razón del comportamiento de tu pareja.

Si por accidente descubriste que esa persona especial con la que te encuentras en este momento mantiene una muy cercana relación con su ex, o que parece estar al pendiente de todas sus actividades en redes sociales, te contamos aquí algunas de las razones por las que tu pareja lo sigue haciendo.

Antes que nada, debemos de identificar cuáles son las razones de su separación, ya que no es lo mismo cuando una pareja termina en buenos términos a cuando se acaba en las peores circunstancias. Lo que debemos tener en claro es que no es del todo sano mantener una cercana relación con tu ex, lo natural es seguir adelante con nuestras vidas sin enfocarnos demasiado en la vida de esa otra persona que ya decidimos no queremos tener a nuestro lado.

Si tu pareja actual aún mantiene cierto contacto con su ex, y sabes que ambos decidieron maduramente seguir con sus caminos por separado, tal vez no debas de preocuparte tanto, pero si la relación con su ex es mucho más fuerte y cercana que la suya, sí hay una clara señal de alarma en la que debes de poner mucha atención.

En realidad, la única señal de alarma que debes de identificar es que tu pareja acose o espíe de manera secreta a su ex, si notas que ya no son amigos, y está demasiado al pendiente de sus redes sociales, en ese caso lamentamos decirte que algo no va nada bien.

Razones por las que tu pareja revisa las redes sociales de su ex:

  • No ha superado la relación. Puede que, aunque no te lo ha comentado, muy en el fondo aún no sabe cómo asimilar la ruptura, recuerda que algunas personas tienen más problemas que otras para pasar página, esto no quiere decir que desee volver con la otra persona, puede que tal vez solo sea su forma de cerrar ciclos, aunque es lo menos probable.
     
  • Quiere regresar con su expareja. Algunas veces a pesar de que tu pareja crea que eres una gran persona o te quiera mucho, quizás en el fondo de su corazón aun no ha superado su antigua relación. Si has notado que tu pareja no está al 100% contigo, puede que aún tenga la pequeña esperanza de regresar con su antigua pareja, y pueda que quiera descubrir si está mejor sin ella, o si es un buen momento para buscarla.
     
  • Quiere asegurarse que su expareja lo extraña. Es una de las opciones más comunes, y aunque no necesariamente signifique que quiere volver a su lado, la realidad es que una parte egoísta y vanidosa de él quiere descubrir si su vida empeoró desde que se separaron. Esta opción tiene dos posibles razones, pero muy probablemente ninguna te haga sentir mejor, puede que sienta cierta nostalgia y quiere regresar con su expareja, o puede que solamente sea su forma de superar la ruptura.

Sea cual sea la razón verdadera, lo que en realidad te aconsejamos en platicar abiertamente del tema con tu pareja, el que te preguntes constantemente el porqué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex puede orillarte a desarrollar inseguridad y baja autoestima, si eso está afectando tu vida es mejor que busques resolver la situación y hagas lo que es mejor para ti.