Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Considera estas razones por las que sigues soltera a pesar de querer tener una pareja

¿Por qué estoy soltera si realmente deseo tener una pareja? Considera estos puntos que te puede estar impidiendo conseguirlo.

¿Sigues soltera y no sabes por qué?. Foto: Freepik benzoix
¿Sigues soltera y no sabes por qué?. Foto: Freepik benzoix

¿Por qué estoy soltera si realmente deseo tener una pareja? Considera estos puntos que te puede estar impidiendo conseguirlo.

Cuando estás soltera por elección es algo que realmente se disfruta y es una etapa donde puedes sentirte plena y feliz. Sin embargo, si sueñas con encontrar una pareja con quien compartir tu vida, pero simplemente no encuentras a esa persona ideal y estás soltera sin desearlo, esa situación puede hacer que experimentes soledad y frustración. 

Hay un sinfín de razones por las cuales las personas permanecen en la soltería, así no quieran estarlo, va desde el autosabotaje inconsciente y algunas actitudes que debes mejorar, hasta la simple casualidad. 

No tienes tiempo para salir con alguien. Algunas personas están solteras porque no han priorizado su vida amorosa. Es posible que deseen compartir su vida con alguien, pero no tienen tiempo para citas o ignoran a las personas que expresan interés por salir con ellas. Lo importante es tener claro cuáles son tus prioridades y si tener pareja es una de ellas, es necesario que le dediques tiempo a ello. 

Tienes miedo. Es común que el miedo sea una de las razones principales por la que la gente se queda soltera, pues a pesar de tener el deseo de compartir su vida con alguien, el miedo al rechazo, a iniciar algo que no funcione, a salir lastimado puede detenerlas en su intento de conocer a alguien. Es necesario trabajar para detectar a que se deben esos miedos y poder sanar, y si es necesario, acudir a terapia para recibir ayuda. 

Sales con el tipo equivocado de personas. Muchas chicas permanecen solteras porque siguen un patrón en cuanto al tipo de personas que les atrae, generalmente no son las mejores y eso acaba en relaciones tóxicas. Hay muchas razones por las que solemos elegir a las personas equivocadas, por ejemplo: no detectar las “red flags” lo suficientemente pronto, perseguir el drama y no buscar relaciones sanas, no asegurarse de que las intenciones de ambos sean las mismas.  

Tienes problemas para relacionarte de forma saludable. Muchas veces, el problema somos nosotros mismos, nuestro mal carácter, nuestra falta de inteligencia emocional, nuestras inseguridades y eso hace que nos impida tener relaciones sanas y duraderas. Es necesario identificar esos rasgos de personalidad que alejan a las personas de ti.  

Te estás aferrando al pasado. Hay algunos casos donde la razón por la que resulta complicado entablar una relación porque todavía seguimos apegadas emocionalmente a nuestro pasado amoroso. Lo cual inconscientemente nos cierra la oportunidad de experimentar nuevas conexiones. Las heridas del pasado pueden manifestarse como problemas de confianza e inseguridades que puede hacer que tener una relación sea más difícil de lo que debería ser. 

Si estás soltera, debes entender que es completamente normal así que no te presiones y lo mejor es que reflexiones si de verdad quieres y necesitas una pareja en este momento de tu vida.