Actualización: Vie, 04 / May / 2018 10:54 am
Whatthegirl.com Lima Vie, 04 / May / 2018 10:17 am

¿Sabías que la convivencia previene la demencia? Descubre el por qué

Esta enfermedad degenerativa no tiene cura, pero sí se puede prevenir y ¿sabías que lo puedes hacer con la convivencia en pareja? No lo digo yo, lo dice la ciencia.

¿Sabías que la convivencia previene la demencia? Descubre el por qué
Convivencia para prevenir la demencia

En el mundo, 47 millones de personas sufre de demencia, “una enfermedad degenerativa que se caracteriza por alteraciones de la memoria y la razón”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de nueve millones de habitantes sufren de esta enfermedad en el continente americano. Esto nos indica que se reporta un nuevo caso de demencia cada tres segundos.

Esta enfermedad degenerativa no tiene cura, pero sí se puede prevenir y ¿sabías que lo puedes hacer con la convivencia en pareja?

Sí, así como lo lees, no es que me volví loca como para escribir esto, para nada. Es más, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

En la University College de Londres, un grupo de psiquiatras y neurólogos realizaron un estudio para descubrir si existe alguna relación entre la demencia y el estado civil de las personas. Su hallazgo es sorprendente, ya que encontraron algunos resultados muy interesantes.

Los científicos analizaron más de 15 investigaciones precedentes en las que participaron más de 800 mil personas de todo el mundo, y descubrieron que la incidencia de esta enfermedad es mucho más alta en las personas que han vivido, la mayor parte de su vida, solteras.

Por ejemplo, las probabilidades de que una mujer soltera sufra de demencia son 42 % más altas, que una fémina que se casó o convivió en pareja. En el caso de las personas viudas baja un poco la incidencia, pues tiene solo el 20 %.

Si bien es cierto que aún no se han determinado las razones científicas por las que el matrimonio y la convivencia son buenos para prevenir esta enfermedad, sí se han comprobado, en varios estudios, que la demencia está relacionada con la soledad.

Incluso la vida social de una persona influye también en la prevención, pues los amigos y familiares ayudan a crear estímulos cognitivos que retrasen los trastornos neuronales.

Los psiquiatras y neurólogos de la University College, sacaron como conclusión que los beneficios del matrimonio, en relación a la demencia, se debe al cambio de hábitos que genera la convivencia.

“Puede ayudar a tener estilos de vida más sanos, incluyendo más ejercicio, una dieta más saludable y menos consumo de tabaco y alcohol, todo lo cual disminuye el riesgo de demencia”, explica el estudio, publicado en la revista ‘Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry’.

En conclusión, todo dirige al mismo punto, estar en pareja tiene múltiples beneficios, uno de ellos es la prevención de la demencia.

¿Qué opinas de este estudio?

 

TE PUEDE INTERESAR: Hablar dos idiomas evita la demencia

 

Resultado de imagen para gif de parejas