Pelearte con tu pareja te hace engordar, según estudio

Claro está que las discusiones lo único que hacen es quebrar y deteriorar una relación, pero, ¿sabías que también hace que engordes? Sí, así como lo leíste y un estudio te explica por qué.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Claro está que las discusiones lo único que hacen es quebrar y deteriorar una relación, pero, ¿sabías que también hace que engordes? Sí, así como lo leíste y un estudio te explica por qué.

Aquel que diga que su relación es perfecta y que nunca han discutido, está mintiendo, pues siempre hay altos y bajos en una relación.

Claro está que las discusiones lo único que hacen es quebrar y deteriorar el sentimiento, pero, ¿sabías que también hace que engordes? Sí, así como lo leíste y un estudio te explica por qué.

La Universidad de Ohio, llegó a la conclusión de que una pelea con tu pareja te puede hacer engordar por esta simple razón.

Una discusión de por sí ya es conflictiva, por lo tanto, nos genera mucho estrés. Esto hace que se altere nuestra manera de procesar los alimentos ricos en grasa. Es decir, una pelea aumenta nuestro riesgo de obesidad en los adultos.

En la investigación descubrieron que las personas que tienen una relación con frecuentes discusiones son más vulnerables a subir de peso, gracias a los trastornos del estado de ánimo.

Jan Kiecolt-Glaser es el especialista que encabeza el estudio, él aseguró que cuando una persona tiene se pelea con la pareja, el cuerpo genera la hormona grelina.

¿Y esto qué tiene que ver? Pues la hormona grelina es la encargada de aumentar el apetito de manera desproporcional.

Los investigadores analizaron a 43 parejas, las cuales estaban en el intervalo de 24 a 61 años de edad. Cada participante contaba como mínimo de tres años de relación.

Cada uno llenó un cuestionario donde les consultaban sobre la satisfacción que le causaba su matrimonio, estado de ánimo y depresión.

Luego de llenarlo, cada uno consumió un menú compuesto por huevos, galletas, salsa y salchicha de pavo; lo cual era equivalente a 930 calorías y 60 gramos de grasa.

Lo sorprendente de este estudio fueron los resultados. Aquellos que habían discutido fuertemente con sus parejas, quemaron 31 calorías menos que las personas calmadas.

Pero esto no es todo, ellos también aumentaron sus triglicéridos, poniendo en riesgo la salud de su corazón y siendo candidato perfecto para la diabetes.

Así que ya sabes, una discusión no solo daña tu relación, sino también tu salud. Nadie dice que en la pareja todo va a ser color de rosa, pero sí eviten tener peleas fuertes y disfruten más de su amor.

 

Resultado de imagen para gif pareja peleando