San Valentín 2021: 5 puntos a tener en cuenta para compras por internet
En tiempos de distanciamiento social y restricciones, las compras de obsequios vía online son una gran solución.
En tiempos de distanciamiento social y restricciones, las compras de obsequios vía online son una gran solución.
En el actual contexto de inmovilización social por la pandemia del COVID-19, el comercio por internet se vuelve la alternativa principal para realizar compras en vísperas del Día de San Valentín (14 de febrero), fecha especial en donde miles de personas buscan sorprender, a su pareja o amigos, con un presente que muestre de manera tangible su cariño y aprecio.
Por su potencial comercial, esta festividad es considerada la cuarta fecha más importante del año, superada solamente por el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.
La gran demanda por buscar un regalo hace, de las plataformas online, un canal ideal para esta fecha porque permite acceder a una gama de opciones ahorrando tiempo, tráfico y largas colas que suelen generarse en compras a último momento.
En ese contexto, OLX Perú comparte cinco datos a considerar para comprar por Internet el Día de San Valentín.
1. ¿Compras a último momento?
Es común encontrar a parejas que buscan su regalo a último momento, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no encontraron el presente adecuado. En este escenario, las plataformas digitales te permiten encontrar y elegir, desde la comodidad de tu casa o el trabajo, el regalo adecuado para tu pareja.
2. Diferénciate de los demás
Ser original siempre ha sido un factor importante en una relación. Si bien los peluches y chocolates son bonitos, estos se han convertido en detalles comunes, y optar por un regalo distinto acorde al perfil de tu pareja hará que sumes varios puntos.
El canal online te permite tener un abanico de productos segmentados por categorías. Si tiene un perfil ejecutivo, un perfume puede ser la opción ideal; si él o ella considera su auto como su segundo amor, un accesorio vehicular le gustará. Para ella, una opción de la Categoría Moda y Belleza: entre joyas o accesorios, maquillaje, crema para la piel, o cartera, puede sorprenderla.
3. Cuida tu presupuesto
Si bien San Valentín es una fecha donde puedes demostrar con detalles cuánto quieres a tu pareja, debes recordar que un regalo sincero no se califica por el costo del mismo.
4. Compra segura
En la actualidad las compras y transacciones por internet tienen mayor protagonismo en fechas especiales, por lo cual asegúrate en realizar tus búsquedas en plataformas reconocidas. Al momento de realizar la compra, procura reunirte antes con el comprador en un lugar público para revisar el producto, una vez estés satisfecho realizar el pago y listo.
5. Marca personal
Recuerda que para cerrar tu regalo con broche de oro no hay nada más romántico que hacer un detalle con tus propias manos que acompañe tu presente, el dulce favorito de la pareja, o una carta escrita a mano nunca está de más.