Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Seis consejos para llevar una relación sana con tu pareja

Que bonito es conectar sentimental y emocionalmente con alguien pero construir una buena relación requiere de mucho trabajo.

¿Qué tan sana es la relación con tu pareja?. Foto: Freepik
¿Qué tan sana es la relación con tu pareja?. Foto: Freepik

Que bonito es conectar sentimental y emocionalmente con alguien pero construir una buena relación requiere de mucho trabajo.

No existe relación perfecta ni el “serán felices por siempre” pero en una relación sana, ambas personas se sienten bien la mayor parte del tiempo. Mantener tu relación en buena forma requiere trabajo y la buena comunicación es una herramienta importante para resolver problemas. Además, se requiere mucho más que atracción donde ambos deben poner de su parte.

Hay varios factores que construyen la base de la relación. Aquí algunos consejos:                                                                                                                                         

  1. Ámate. Tú eres lo más importante y debes estar cómoda contigo misma para poder llevar una buena y feliz relación.
  2. Habla. Comunícale a tu pareja lo que sientes. Pregunta y escucha las respuestas, ni tú ni tu pareja son adivinos para saber que le pasa al otro. Además, hablar de los problemas genera confianza y fortalece la relación.
  3. Honestidad. Sean sinceros con respecto sienten, piensan y hacen. Si hay algo que daña tu relación es la mentira.
  4. Dense un espacio. Compartir tiempo en pareja es lindo, pero tampoco es bueno estar todo el tiempo juntos. Cada uno necesita su espacio para compartir con sus propios amigos y tiempo para los intereses que tengan fuera de la relación.
  5. Perdona y pide perdón. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Debes estar dispuesta a disculparte por tus errores y aceptar las disculpas de tu pareja.
  6. Apoyo. Si tu pareja hace algo bueno, díselo. Él debe hacer lo mismo por ti.