Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cuáles son las señales para saber que es momento de terminar una relación?

Evalúa estos puntos para que estés segura si es momento o no de terminar la relación.

¿Es momento de terminar la relación?. Foto: Freepik
¿Es momento de terminar la relación?. Foto: Freepik

Evalúa estos puntos para que estés segura si es momento o no de terminar la relación.

Ponerle fin a una relación en buenos términos no es tarea fácil y si te has llegado a cuestionar si realmente están en buenos términos, no te preocupes, no eres la única, ya que la gran mayoría de personas alguna vez hemos enfrentado esa misma cuestión al menos una vez en la vida.

Y es que, siendo honestas, no es nada fácil saber cuándo el amor se ha ido de nuestras vidas, es por eso que te ayudamos a identificar esas señales que podrían aclararte la mente antes de tomar esta gran decisión.

Algunas veces nos aferramos a lo que no deberíamos, sobre todo si se trata de amor, basadas en las creencias de que esa persona es el amor de nuestras vidas, estamos dispuestas a todo, incluso a soportar el dolor.

Ya sea que se trate de costumbre, codependencia, miedo a la soledad o baja autoestima, tenemos que ser muy sinceras con nosotras mismas para saber distinguir si se trata de una mala racha o si la relación ya no da para más.

Generalmente, pensamos que es momento de terminar una relación solo cuando surgen ciertos factores que de verdad son intolerables como lo son la violencia doméstica, infidelidad o celos excesivos, pero la realidad es que existen muchos otros factores igual de importantes pero que tal vez pasen desapercibidos ante nuestros ojos porque parecen no ser graves, pero en realidad es que, si no eres feliz en tu relación, no hay nada que lo justifique.

Eres la que da más. Si eres la que siempre cede, la que siempre se disculpa o la que pone todo de sí todo el tiempo, estás en una relación sin balance, es decir, no es una relación pareja. Debes recordar que en toda relación tiene que haber un equilibrio, pero si tú eres la única que pone de su parte, la relación se vuelve injusta y tarde o temprano eso explotará, creando un gran conflicto que te romperá el corazón.

Pelean por todo, todo el tiempo. Si su relación se basa en discutir por todo, ten cuidado, ya que a pesar de que sea normal tener desacuerdos, no es normal pelear todos los días por cosas que ni siquiera tienen sentido.

Ha bajado tu autoestima. Si desde que estás con pareja te has sentido mal contigo misma, incapaz o insegura, esa relación debe terminar. Si tu pareja te ama, será tu fan número uno, y siempre buscará la forma de hacerte sentir especial y única. Pero si te hace sentir que no eres suficiente, incómoda con tu cuerpo, o te deprime, es mejor que te alejes de esa persona que no te hace bien.

No acepta sus errores. Sabemos que no es fácil decir “me equivoqué”, pero todos tarde o temprano tenemos que aprender a hacerlo. Si tu pareja cree tener siempre la razón, incluso cuando sabe que te está lastimando o que está equivocado, sal de ahí porque estará dispuesto a todo con tal de salirse con la suya.

Te has olvidado de ser tu misma. Cuando no te permites ser tú misma con tal de agradarle a tu pareja, tienes ante ti una red flag de alerta máxima. Si no te atreves a mostrar tu propia personalidad por miedo a no ser aceptada por tu pareja, simplemente ahí no es. Recuerda siempre que, si una persona te ama, lo hará tal cual eres, incluso con defectos.