Síndrome de Romeo y Julieta: Aquí está todo lo que debes de saber de este trastorno

El tipo de amor que cuenta Shakespeare y otros grandes literatos son narrativas que nos venden la idea de estar con el amor de nuestra vida por la eternidad.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El tipo de amor que cuenta Shakespeare y otros grandes literatos son narrativas que nos venden la idea de estar con el amor de nuestra vida por la eternidad.

¿Quién no conoce la historia de Romeo y Julieta? Sí, la novela de amor de William Shakespeare. Si no la conoces te voy a hacer un resumen de esta literatura romántica.

La historia trata de dos jóvenes que vivieron un tórrido romance que desencadenó en la muerte de Romeo y Julieta.

Pero, ¿cómo terminaron muertos? Pues, la impulsividad de los protagonistas ocasiona este desenlace.

Julieta era una jovencita rebelde que se enamoró de Romeo, pero su familia la había ofrecido en matrimonio al conde Paris.

Como los padres de Julieta no iban a dejar que se case con otra persona, ella habla con el Fray Lorenzo, quien le aconseja a la jovencita fingir que aceptó el casamiento con el conde, pero días antes de que se dé la boda, ella debía tomar un narcótico que le haría parecer muerta durante 42 horas. Mientras que el fraile le avisaría a Romeo.

Todo estaba bien planeado, Julieta tenía el plan perfecto y con ayuda de Fray Lorenzo iba lograr quedarse con el amor de su vida. Sin embargo, nada sale como lo pensaron.

Un contratiempo hace que el fraile no le avise a Romeo, este se entera que su amada Julieta está muerta y va a verla al panteón. Cuando llega al lugar se encuentra con el conde Paris y lo mata.

Llega donde está acostada Julieta y se envenena para estar al lado de su amada. Pasada las 42 horas, la jovencita se despierta y encuentra muerto al amor de su vida, así que toma la espada de Romeo y se apuñala.

El tipo de amor que cuenta Shakespeare y otros grandes literatos, que tienen como historia principal que un caballero valeroso busque conquistar el amor de su damisela virtuosa, son narrativas que nos venden la idea de estar con el amor de nuestra vida por la eternidad.

Sin embargo, estos literatos se olvidan contarnos la historia real de cómo es el amor, e incluso no nos dicen que vivir en un enamoramiento constante es mucho más riesgoso que "morir de amor".

¿Sabías que hay un síndrome de Romeo y Julieta? Pues sí, este trastorno lleva al fracaso de muchas relaciones, ya que la pareja se mantiene en constante frustración.

Las personas que tiene este síndrome viven enamoradas del amor, además de estar aferradas a las sensaciones de adrenalina y los nervios que genera el enamoramiento.

Este tipo de personas se deja llevar por las emociones fuertes y por eso llevan todo al límite, todos creen que es bueno, pero en realidad esto desgasta.

Las o los que padecen este trastorno, tienen la necesidad de que el mundo entero sepa que han encontrado su alma gemela.

Lo malo de esto es cuando ya tiene una relación estable con el tiempo pierden el efecto generado por las fuertes emociones vividas y la pareja empieza a decaer.

Es así como terminan con una relación y al poco tiempo empiezan otra.

 

Resultado de imagen para gif romeo y julieta