¿Cómo identificar cuándo es obsesión y no amor?
Lo que sientes posiblemente no sea amor, la obsesión puede tener las mismas características. Sin embargo, la segunda tiene un corte más peligroso.
Lo que sientes posiblemente no sea amor, la obsesión puede tener las mismas características. Sin embargo, la segunda tiene un corte más peligroso.
Amigas, les cuento que muchas veces los sentimientos los confundimos y lo que realmente sentimos no significa amor, sino una obsesión por la otra persona. La obsesión por alguien puede significar la dependencia y diversas dificultades en la vida social y causar incluso una baja autoestima.
El ideal romántico dentro de la realidad en la cual nos encontramos, hace pensar por momentos que diversas actitudes pueden ser convertidas en actos románticos. Pues, déjame comentarte que todo lo que brilla no es oro y es importante entender las sensaciones del amor y la obsesión.
Nuestra cultura está llena de mensajes sobre el ideal romántico sobre el amor que relacionan al amor con estar obsesionados y sufrir durante una relación. El amor se basa en el respeto, el afecto y sobre todo la empatía. Cuando una persona siente amor se denota en las intenciones, una persona enamorada solo busca el bienestar de la otra persona. Por otro lado, una obsesión se demuestra en el sufrimiento que se llega a realizar por medio diversas acciones dentro de una relación.
¿Cómo identificar el amor con la obsesión?
Existen diversas formas de saber si una persona está obsesionada o realmente enamorada. Así mismo, a través de estos consejos podrás evitar y ser víctima de la obsesión.
Si la persona realmente te ama o busca algo serio, atinará a ser empática, buscar el afecto recíproco. Así mismo, a través del amor, la persona siempre tendrá las mejores intenciones y los mejores consejos para la persona que está enamorada.
Sin embargo, las personas obsesionadas, siempre se basarán en la toxicidad y las malas intenciones. Una persona obsesionada celará constantemente, buscará lo negativo en la relación, las peleas serán constantes y de manera seguida, esta clase de personas que se encuentran obsesionadas solo buscarán hacer daño a la persona afectada.
Es así, que es relevante entender los sentimientos que tiene una persona para así saber identificar y saber si es conveniente encontrarse en una relación amorosa o si la persona no busca algo positivo dentro del romance. No permitas que nadie te haga daño y siempre busca las mejores intenciones para ti.