TOCR: ¿Sabías que preocuparse todo el tiempo de que tu relación sea perfecta es un trastorno? Descubre de qué trata esta enfermedad

Precisamente cuando estas agobiada por estas cosas que te impiden disfrutar del amor de tu pareja, estas en problemas, pues estas ante un caso de TOCR.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Precisamente cuando estas agobiada por estas cosas que te impiden disfrutar del amor de tu pareja, estas en problemas, pues estas ante un caso de TOCR.

Es cierto que en una relación no todo es color de rosa, que hay problemas, pero si en verdad hay amor se puede superar.

Sin embargo, para algunas personas estar en una relación es una fuente de estrés. Es que suelen preocuparse mucho.

Están todo el día pensando si esa persona es ideal para ellos, si se aman lo suficiente y miles de cosas más, quieren que su relación sea perfecta y paran agobiadas por esto.

Precisamente cuando estas así por estas cosas que te impiden disfrutar del amor de tu pareja, estas en problemas, pues estas ante un caso de TOCR.

Seguro ahora te preguntas ¿qué es un TOCR? Esto es un Trastorno Obsesivo Compulsivo Relacional.

Para entender a profundidad lo que es, el doctor Jordan Levy, psicólogo especializado en TOC y ansiedad, nos comentó algunas de las señales más comunes del TOCR.

El especialista afirma que poner a prueba tu relación de manera constante es una de las principales señales.

¿Cómo lo pones a prueba? Pues, constantemente comparas a tu pareja con otras personas, como amigos, famosos o hasta familiares. Incluso en comparas tu relación con la de algún conocido.

Otra característica de los que tienen este trastorno es cuando se enfocan demasiado en las imperfecciones físicas y aún más en los defectos de la pareja.

El sentir demasiado inseguro de los sentimientos de la otra persona también es otra señal que debemos de tener en cuenta.

Siempre necesita la aprobación constante, tanto de ti como de los demás, de que tu relación es buena, es una de las características más fuertes.

Y una de las señales que te demuestra al 100 % que padeces de este trastorno, es que evitas ver series, películas y leer novelas del género romántico, todo por miedo a que estas te demuestren que tu relación "no es perfecta".

La Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo, afirma que esta conducta suele aparecer durante el inicio de la etapa adulta, y pueden generar problemas tanto con la pareja actual. Obviamente esto también dificulta que en un futuro pueda formalizar con alguien.

Así que si identificas estas características en ti o en tu pareja es mejor que asistan a un psicólogo para que les ayude a manejar este trastorno.

 

Resultado de imagen para gif de pareja