¿Tu relación es fuerte y estable? Responde estas 14 preguntas y lo comprobarás

Cuando estamos con una nueva pareja tratamos de que el vínculo sea fuerte y no cometer los errores de la anterior relación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando estamos con una nueva pareja tratamos de que el vínculo sea fuerte y no cometer los errores de la anterior relación.

El recuperarnos de una separación es complicado. Por eso que iniciar una nueva es arriesgarse, pues es como si jugaras a la gallinita ciega y esperas chocar con cosas buenas.

Cuando estamos con una nueva pareja tratamos de que el vínculo sea fuerte y no cometer los errores de la anterior relación.

Y aunque no hay una manera científica para comprobar cuan fuerte es tu relación, el experto en relaciones Gary W. Lewandowski Jr. desarrolló un cuestionario en el que puedes analizar si tu pareja y tú van por buen camino.

Gary afirmó que este cuestionario no cuenta con fundamento o aprobación científica. Sin embargo, las respuestas que das en las preguntas pueden ayudarte a ver el vínculo que tienes con tu novio.

Aún no existen evidencias empíricas, pero Lewandowski asegura que él se guio por lo que los estudios científicos consideran que es una relación sana.

El experto en relación también comentó que se inspiró en la “Lista Keltner”, que fue creada por un estadista de baseball, Bill James.

Es sencillo y fue adaptado para este tema en concreto. Todas las preguntas están asociadas en un estudio científico sobre como es una relación de una pareja estable y sana.

Las preguntas son tan sencillas que las opciones para responder son de sí y no. Tu pareja y tú pueden sentarse a responder cada una de las interrogantes y así puedan aprender más sobre su vínculo.

Recuerden que ambos deben de ser 100 % honestos, para que puedan ver las falencias de su relación. Por cada sí que responden deben sumar un punto y por cada no, dos.

 

 

1. ¿Desde que estás con tu novio sientes que él te convirtió en una mejor persona? ¿Tú hiciste lo mismo por él?

 

 

2. ¿Ambos se sienten cómodos en la relación, es decir, comparten el mismo sentimiento, se apoyan en cada proyecto que tienen, y son capaces de evitar preocuparse de si el otro se va?

 

 

3. ¿Aceptas a tu pareja tal cual es y viceversa? ¿Ninguno de los dos quieren cambiar la esencia del otro?

 

 

4. Cuando tienen ciertas diferencias en pensamiento, ¿dan su opinión con respeto y están dispuestos a escucharse?

 

 

5. Cuando tienen que elegir algo para ambos ¿son los dos los que toman la decisión?

 

 

6. ¿Sientes que tu pareja es mejor amigo? ¿él siente lo mismo?

 

 

7. Cuando ven sus proyectos a futuro ¿ustedes piensan en un “nosotros”, en lugar del “tú” y “yo”?

 

 

8. ¿Tienen la confianza suficiente para compartir las contraseñas de sus redes sociales?

 

 

9.  Cuando te preguntan cómo es tu pareja ¿sueles resaltar sus virtudes en lugar de sus defectos?

 

 

10. Los amigos más cercanos de ambos ¿creen que tienen una buena relación y piensan que van a durar mucho tiempo?

 

 

11. ¿Tu relación está libre de alertas como engaños, celos y comportamientos controladores?

 

 

12. ¿Ambos comparten los mismos valores en lo que respecta a la importancia del matrimonio, el deseo de tener hijos (o no) y cómo criarlos?

 

 

13. ¿Ambos son estables emocionalmente?

 

 

14. ¿Son compatibles en la intimidad?

 

 

Si su puntaje suma de 14 a 18 puntos, entonces están por buen camino. Ambos ponen de su parte porque la relación cada día sea más fuerte.

Pero si sus puntajes dan de 19 a 28 puntos, entonces tienen que hablar, porque hay algo mal que no les deja ser una relación sana y fuerte.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguna vez hiciste algo horrible para dañar a tu ex? Estas 7 personas sí

 

Resultado de imagen para GIF PAREJA