Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Consumir yogur puede reducir el riesgo de padecer diabetes?

Es uno de esos alimentos que todos consumen durante el desayuno, pero podría tener más beneficios de los que pensamos.

¿Tomar yogur reduce el riesgo de padecer diabetes?. Foto: Unsplash
¿Tomar yogur reduce el riesgo de padecer diabetes?. Foto: Unsplash

Es uno de esos alimentos que todos consumen durante el desayuno, pero podría tener más beneficios de los que pensamos.

Amigas, las rutinas que tenemos en nuestro día a día terminan siendo parte esencial de nuestro desarrollo como seres humanos. Todo ello va a nacer de una conciencia natural de querer cuidarnos y protegernos para el futuro. Demás está decir que lo que comemos también influye en cómo es que nos vamos a sentir cuando envejecemos.

Una rutina de ejercicios siempre va a ser esencial para cualquier persona, ya que nos fortalece de manera física, pero esto también debe ser complementado con una dieta que cree en un balance dentro de nuestro organismo. Desde los desayunos, almuerzos y cenas, los complementos también generan beneficios dentro de nosotros y esto se ve reflejado en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Entre todos los elementos que hay para ingerir durante el desayuno, existe uno que ha generado todo un debate, ya que aunque a algunas personas les termina cayendo pesado el yogur, hay otro gran grupo que ve en este un aliado bastante saludable y que independientemente de si es sin grasa o con grasa, de sabores o natural, probiótico o simple, es bastante bueno para nosotros. 

Pero, ¿qué evidencia hay de que el yogur es saludable? Bueno, uno de sus beneficios más cuestionados es que el yogur puede reducir considerablemente el riesgo de diabetes tipo 2. Incluso organismos globales como la FDA se ha encargado de analizar esto y ha llegado a la conclusión de que la evidencia termina siendo limitada e inconsistente. Aunque esto no termina de ser del todo confiable, ya que al tratarse de investigaciones observacionales, los expertos no pueden llegar a determinar de manera directa si su protección de esta enfermedad es debido al yogur o a otro tipo de alimentos. 

La institución determinó que todavía faltan investigaciones alrededor de esto, pero que es posible que se llegue a validar la relación entre la diabetes tipo 2 y el yogur, pero que por el momento todavía no existe evidencia suficiente para que esto sea reforzado. Veremos en el futuro si algunas universidades o instituciones se animan a realizar estudios sobre este interesante tema que podría ser bastante beneficioso para nosotros, puesto que es parte de la rutina diaria de muchas personas.