China afirma haber desarrollado con ‘éxito’ la vacuna contra el coronavirus

Científicos chinos afirman haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus y se preparan para producción a gran escala.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Científicos chinos afirman haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus y se preparan para producción a gran escala.

El coronavirus sigue expandiéndose por diversos países lejos de China y ya ha sido considerado como una pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las naciones alrededor del globo han tomado medidas drásticas para prevenir su propagación, sin embargo, hasta el momento no existía tratamiento ni vacuna para combatir el mal en las personas infectadas.

Es por ello que, mediante un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, aseguró que la Academia Militar de Ciencias Médicas de dicho país, había desarrollado con ‘éxito’ la vacuna recombinante contra el coronavirus y que se están preparando para una producción a gran escala.

La vacuna ya ha sido aprobada para que se inicien los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

Por su parte, la agencia Reuters, afirmó que los ensayos serán realizados por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Además, los detalles de la base de datos de dichos ensayos, muestran que la prueba se encuentra en ‘Fase 1’, la cual permitirá descubrir si la vacuna experimental es segura en humanos. Por lo que la Academia reclutará a al menos 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y 31 de diciembre, por lo que todavía estaría demorando en llegar a otros países.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, afirma la encargada de desarrollar este medicamento, la doctora Chen Wei, quien además es reconocida por sus estudios sobre el virus del SARS y del Ébola, los cuales permitieron al menos, encontrar tratamiento para combatirlas. De hecho, la vacuna fue desarrollada al cabo de un mes y estuvo basada en estudios de vacunas contra el Ébola.

Cabe señalar que además de China, otros países como Estados Unidos, también están desarrollando sus propias vacunas contra este nuevo mal.

La primera voluntaria ya ha sido inyectada con un ARN mensajero para que no sea expuesta al virus en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle.

Esta vacuna, conocida con el código mRNA-1273 y que fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts, no infectaría a las voluntarias debido a que no están elaboradas con el virus en sí.

Hasta el momento, estas serían las únicas pruebas que se han hecho en humanos, pero parece que la vacuna marcha por buen camino. Esperemos que llegue pronto para que dejen de fallecer tantas personas debido a este virus poderoso. Mientras tanto, sigamos las instrucciones de nuestras autoridades pertinentes y si estas en cuarentena nacional, quédate en casa.