Conoce las nuevas pastillas anticonceptivas para hombres

Varios científicos estadounidenses han venido desarrollado nuevos métodos anticonceptivos que sirva como una alternativa para los que ya conocemos como son el preservativo y la vasectomía.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Varios científicos estadounidenses han venido desarrollado nuevos métodos anticonceptivos que sirva como una alternativa para los que ya conocemos como son el preservativo y la vasectomía.

Las mujeres conocemos muchas maneras de cuidarnos cuando se trata de tener relaciones íntimas con nuestra pareja. A veces, los hombres prefieren que nosotras debamos hacerlo y ellos no.

Eso lo dicen por cuestión de ‘placer’, pero recuerda que debe ser decisión de ambos la manera de elegir cuál va ser el método anticonceptivo que usen al momento del acto.

La pastillas han sido el método que varias chicas han utilizado para no quedar embarazadas. Sin embargo, debes de conocer su pro y sus contras antes de consumirlo.

El pro que todas conocemos, es que si lo tomamos dentro de las 72 horas después de tener relaciones, funcionará como una barrera para evitar que los espermatozoides fecunden al óvulo.

Los contra son que no es 100% seguro, ojo que ningún método lo es, siempre existirá una margen de error, y que no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Además, se debe tomar solamente dos veces al año como máximo ya que si lo haces seguido, puede ocasionar infertilidad o tal vez, cáncer al cuello uterino o al útero.

Sin embargo, no solo seremos nosotras las que utilicemos estas pastillas, también el público masculino podrá probarlo, ¿ya era hora no?

Varios científicos estadounidenses han venido desarrollado nuevos métodos anticonceptivos que sirva como una alternativa para los que ya conocemos como son el condón y la vasectomía.

La pastilla para los hombres, no generará ningún desequilibrio hormonal ni producirá efectos secundarios. Hemos visto que se creó un gel con el mismo fin pero eso está en prueba.

En cambio las píldoras sí son un hecho ya que funcionará como una barrera para detener a los espermas y que no salgan al momento de la eyaculación.

Lo que explica el portal Plos One, es que esto interrumpirá el pase del espermatozoide hacia el óvulo. La cabeza de la investigación, Michael O’Rand, dice lo siguiente:

“En pocas palabras, el compuesto desactiva su habilidad de nadar, lo que limita significativamente las capacidades de fertilización”.

Además, agrega que “esto hace que sea un candidato ideal para la anticoncepción masculina no hormonal”.

Lo han probado en monos y notaron que a las 30 horas de hacerlo, se dieron cuenta que los espermas no llegaban a fecundar el óvulo y no tuvieron ningún efecto secundario.

La coautora de la investigación, Mary Zelinski, finalizó el estudio así: “A los 18 días, todos los macacos mostraron signos de recuperación completa, lo que sugiere que el compuesto EP055 es realmente reversible”.

El efecto de las pastillas anticonceptivas permanecerá en el cuerpo del hombre durante 78 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pastilla del día siguiente: ¿Este método anticonceptivo puede alterar tu periodo?

 

Imagen relacionada