Conoce cuál es el batido ideal para fortalecer los cartílagos y las articulaciones
Es algo que puede ser consumido en cualquier momento del día, pero lo ideal sería por las mañanas.

Es algo que puede ser consumido en cualquier momento del día, pero lo ideal sería por las mañanas.
Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas nos han hablado de lo poderosos que pueden llegar a ser ciertos batidos dentro de nuestra dieta. Aunque algunos pueden ser más beneficiosos que otros, lo cierto es que dependiendo los elementos que se utilicen, estos podrían tener un impacto bastante notorio dentro de nuestra salud.
Uno de los más populares es el batido de colágeno, pero que también tiene entre sus elementos a almendras, avena y canela, ya que esto hará que sea mucho más saludable de lo que ya es. Este batido se posiciona como la combinación perfecta entre un sabor rico y la enorme ventaja de fortalecer nuestras articulaciones, así como nuestro sistema inmunológico.
Ingredientes requeridos:
- Media taza de avena
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una taza de jugo de naranja
- Una taza de jugo de ananá
- 5 almendras
- 2 cucharadas de miel
Preparación paso a paso:
Para empezar, lo primero que se debe hacer es cocinar la avena en agua hasta que esté suave y lista. A partir de aquí, queda colocar la avena cocida en la licuadora y añadir una cucharadita de canela en polvo al recipiente.
Luego, toca incorporar una taza de jugo de naranja y otra de jugo de ananá, además de agregarle 5 almendras y 2 cucharadas de miel. Finalmente, licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Servir en un vaso y disfrutarlo todas las veces que se desee durante la semana, aunque se recomienda que sea durante el desayuno.
Cada uno de estos alimentos nos proporciona diferentes vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además de que algunos de ellos también sirven para fortalecer nuestro sistema inmunológico e incluso para prevenir algunas enfermedades que se pueden tornar crónicas con el tiempo.
Aunque es cierto que pueden ir alternando diferentes elementos, lo ideal sería que se prepare tal y como se menciona en la receta, ya que esto puede generar algunas modificaciones en cómo es que funcionan algunos alimentos. Recuerda que esto también debe ser complementado con una dieta equilibrada y saludable tanto en el almuerzo como en la cena.