¿Sabías que hay películas que pueden desafiar al cerebro y aumentar nuestra materia gris?
Son películas que no temen ir un paso más allá y tratan de destacar no solo por su filmación, sino también por los temas que tocan.
Son películas que no temen ir un paso más allá y tratan de destacar no solo por su filmación, sino también por los temas que tocan.
A pesar de que hoy en día estemos sobreestimulados sobre todo el contenido que podemos llegar a ver en las redes sociales, hay películas que a lo largo del tiempo han logrado sobrevivir a ello y a luz de hoy todavía gozan de una popularidad enorme no solo por la calidad de su grabación, sino por el mensaje que trae consigo.
Teniendo en cuenta que cualquier obra audiovisual va a depender mucho de cómo es que sea recibida y decodificada, hay una serie de películas que ya cuentan con cierto prestigio dentro de aquellas que sirven para desarrollar la materia gris de nuestro cerebro. Estamos hablando de películas que van un paso más allá y nos hacen reflexionar a niveles incalculables estando solamente en nuestro sofá.
Vértigo (1958)
Para muchos la mejor película de todos los tiempos. Dirigida por Alfred Hitchcock, Vértigo es destacada por muchos como una de las películas más estimulantes de toda la historia. La narrativa de un detective de San Francisco que sufre de vértigo y es contratado para vigilar a la esposa de un conocido termina por comprar todos los boletos para convertirse en una historia sencilla, pero eficaz. La exploración es profunda y el análisis sobre los temas psicológicos todavía a día de hoy se siguen debatiendo en foros y redes sociales.
Terciopelo Azul (1986)
Uno de los más revolucionarios de los últimos tiempos. Dirigida por David Lynch, la cinta es una obra que explora los más profundos pasajes de la psique humana y la dualidad entre la apariencia y la realidad. Es protagonizada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini y Dennis Hopper. El film es un constante desafío a los espectadores y alcanza a estimular la mente con sus misteriosos relatos que terminan por enganchar a todo aquel que decida verla solo o acompañado.
El laberinto del fauno (2006)
Esta es una de las películas más interesantes del siglo. Dirigida por Guillermo del Toro y ambientada en la España de 1940, es una mezcla entre la fantasía y la realidad que ha dejado no solo a los espectadores atónitos, sino también a la crítica. Logró consagrarse con 3 premios Oscar y la película en sí invita a reflexionar sobre la naturaleza del mal, la inocencia y el sacrificio. Pese a su popularidad, la cinta ya es considerada una obra de culto, ya que ofrece puntos de visto bastante profundos y que terminan por estimular mentalmente a todos aquellos que la visualicen.