Nuevo estudio de Harvard revela que la dieta mediterránea es aún más saludable de lo pensado
Con una nueva investigación se logró descubrir que la dieta es mucho más beneficiosa para los que la practican.
Con una nueva investigación se logró descubrir que la dieta es mucho más beneficiosa para los que la practican.
Amigas, todas sabemos que nuestra rutina va a jugar un rol esencial dentro de nuestra vida, sea a corto o largo plazo. Los ritmos de vida y los estilos que adoptemos van a influir positiva o negativamente en todo lo que nos propongamos con nuestro cuerpo y es que, aunque algunos optan por verlo de una manera mucho más enfocada en lo estético, otros lo hacen para mantener un estilo saludable.
Si a esto le sumamos la idea de que las redes sociales en el último tiempo ha albergado a millones de creadores de contenido alrededor del mundo que ofrecen sus rutinas, podemos estar hablando de una saturación bastante considerable sobre un tema que tranquilamente podría resolverse a través de una alimentación balanceada complementada con una rutina de ejercicios bastante básicos. Todo esto en un plano mucho más aterrizado y sin aspiraciones atléticas.
De este modo, una de las dietas más importantes de los últimos tiempos ha sido la mediterránea, que ya ha demostrado en diferentes casos los beneficios que puede generar en aquellos que la practican, ya que una nueva investigación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, ha revelado que esta dieta reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 23% en las mujeres.
El estudio se realizó con más de 25.000 mujeres estadounidenses sanas con un promedio de edad de 55 años. Se alcanzó a revelar que seguir una dieta rica en pescado, legumbres, verduras, nueces y cereales integrales se relacionó con un riesgo 23% menor de morir al final del estudio, de 25 años.
Cada una de las mujeres fue cuestionada anualmente sobre su fidelidad a la dieta y aquellas que la siguieron estrictamente durante ese periodo de 25 años tuvieron un 16% menos de riesgo de muerte por todas las causas.
Y es que el último estudio de la Universidad de Harvard se encuentra entre uno de los más grandes, con 25.315 mujeres participando y quizás el de mayor duración, con un seguimiento de más de 20 años. Al inicio del estudio, las mujeres complementaron cuestionarios de salud sobre sus hábitos alimentarios para calcular el IMC. También se les evaluó a través de cuestionarios cada seis meses durante el primer año y luego solo anualmente.
De acuerdo con las investigaciones, las mujeres con puntuaciones altas de cumplimiento de seis o más tenían un 23% menos de posibilidades de morir por todas las causas, mientras que aquellas con una puntuación menor tenían un riesgo un 16% menor.
Así que ya saben chicas, si buscan una dieta que pueda ayudarlas no solo a verse bien, sino también a mejorar su salud, la dieta mediterránea es una de las mejores en ese aspecto. Totalmente balanceada y con la posibilidad de complementarla con otro tipo de rutinas, esta puede ser la mejor opción para nuestro día a día.