Whatthegirl.com Lima Lunes, 18 / Mar / 2019

¿Por qué los hombres quieren tener relaciones sexuales?

Simple. Ellos buscan su beneficio a través de una "relación". La mayoría de ellos solo quieren conseguir algo parecido a 'amigos con derechos'. Besos, abrazos, intimidad, pero aclarando que no pueden reclamarse nada porque al fin y al cabo, solo son AMIGOS.

Los hombres quieren intimidad, no relaciones
Los hombres quieren intimidad, no relaciones

En la actualidad, el disfrute de la intimidad se ha vuelvo cada vez más accesible. Vivimos en una sociedad donde a las mujeres ya no nos da verguenza ir a comprar un preservativo o una pastilla del día siguiente, al contrario, es algo de lo más normal que podemos hacer siempre.

Tener acceso a Internet para conocer más sobre los pros y contras que existen cuando se tiene relaciones nos ha hecho ver cómo nosotras podemos bajar ese índice de embarazos no deseados o de contagios contra algunas enfermedades de transmisión sexual.

Además, las aplicaciones de citas nos ayudan un poco para conseguir lo que queremos con tan solo un clic. Sin embargo, a pesar de que todo esto suena alentador, hay más chicas que no tienen una relación estable porque así lo permiten ya que ponen como prioridad a la intimidad.

“El sexo dejó de ser la consecuencia de una relación amorosa y afectiva y se convirtió en su condición previa”, asegura el sociólogo Francesc Núñez. Pero no creas que esto solo es nuestra decisión, también la de ellos. Hay muchos que ilusionan a las chicas en este juego previo sin pensar en las consecuencias.

¿Por qué los hombres quieren intimidad en vez de una relación estable?

Simple. Ellos buscan su beneficio a través de una "relación". La mayoría de ellos, ojo, aquí recalco que no todos son iguales así que no los metas en un mismo saco; solo quieren conseguir algo parecido a 'amigos con derechos'. ¿Qué implica esto? Besos, abrazos, intimidad, pero aclarando que no pueden reclamarse nada porque al fin y al cabo, solo son AMIGOS, no PAREJA.

“Los jóvenes encuentran muchas ventajas en este modo de relación, porque les permite evitar los conflictos, las decepciones, y tener que exponerse”, asegura Núñez. Las mujeres tenemos un sexto sentido y podemos identificar a este tipo de hombres, eso no está mal, lo equivocado es que tú sigas el juego y pienses que él es tu príncipe azul.

A veces un hombre puede hacer todo lo posible para que tengas claro que tu eres importante para él, que le gustas, que se muere por ti, que te dice cosas bonitas, sin embargo, todo eso esconde un único propósito: relaciones íntimas. Así que seamos más cautelosas, más vivas, más astutas.

Nosotras podemos identificar a este tipo de personas, solo no nos ceguemos, es algo sencillo, solo debemos poner de nuestra parte.