Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Remedios caseros para los dolores de cabeza

Conoce algunos sencillos y caseros remedios para esos dolores de cabeza que son terriblemente molestos. 

Actualización
Remedios caseros para los dolores de cabeza. Foto: Freepik
Remedios caseros para los dolores de cabeza. Foto: Freepik

Conoce algunos sencillos y caseros remedios para esos dolores de cabeza que son terriblemente molestos. 

Todos los que alguna vez hemos sentido un dolor de cabeza sabemos que eso puede pasar de ser un simple malestar a ser algo sumamente extremo, donde no toleras la luz ni los ruidos, en tan solo cuestión de minutos.

Y es que no hay nada más tormentoso que estar todo un día con esa punzada en la parte superior de la cabeza, el cual se puede deber a diversos factores. Existen varios tipos de dolores de cabeza y el más común es el dolor de cabeza tensional, que es causado por la tensión muscular y puede aliviarse de forma rápida y sencilla con algunos remedios caseros.

Si en algún momento has atravesado por estas crisis, hoy conocerás algunos remedios caseros para los dolores de cabeza que realmente funcionan. Si tu dolor de cabeza no se debe al estrés de tu trabajo o de la vida misma, es necesario que acudas por ayuda de un profesional porque tu problema de salud puede deberse a algo mucho más delicado que pueda requerir de atención médica.

Si ese no es el caso, puedes probar con algunas de estas opciones naturales que aliviarán tu dolor:

  1. Aceite de menta. Este un gran remedio casero popular para los dolores de cabeza. El aceite esencial tiene un efecto refrescante y puede aliviar los dolores de cabeza fuertes y opresivos. Solamente debes colocar unas gotas en las yemas de tus dedos y debes masajear tus sienes o puntos de dolor de cabeza. Debes tener cuidado de que el aceite de menta no entre en contacto con sus ojos.
     
  2.  Calor. Un baño caliente puede ser de gran ayuda ya que ayuda a aflojar los músculos y ahuyenta el dolor de cabeza. Otro remedio casero para que puedas combatir la causa de estos dolores cabeza causados por la tensión puede ser el uso de una almohadilla térmica que se coloca sobre la tensión en el cuello. Además, los círculos de hombros y cuello y los ejercicios de estiramiento también pueden ser de gran ayuda.
     
  3. Cerezas. Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que 20 cerezas tienen el mismo efecto que una tableta de aspirina con 500 antocianinas ya que poseen un efecto analgésico. Y es que cuanto más oscuras son las cerezas, más colorantes contienen y serán mejores contra los dolores de cabeza.
     
    Remedios caseros para los dolores de cabeza. Foto: Freepik
    Remedios caseros para los dolores de cabeza. Foto: Freepik

     

  4. Compresas frías. Un paño húmedo y frío colocado en tu frente puede ser de gran ayuda para esos tormentosos dolores de cabeza. Específicamente cuando sumerges los paños en agua de lavanda. Tan pronto como el paño esté seco y caliente debes volver a sumergirlo nuevamente en agua fría. 
     
  5.  Café y limón. Otro gran remedio para los dolores de cabeza es la mezcla de un espresso y un poco de zumo de limón. Solamente debes preparar un espresso, dejarlo enfriar un poco y luego exprimir el jugo de medio limón. Solo debes beberlo y dejar que esa mezcla de ingredientes activos que también se encuentra en los analgésicos combata los dolores de cabeza de forma natural.
     
  6.  Acupresión. Este es, sin duda, el remedio casero más sencillo para los dolores de cabeza. Para esto, solo debes aplicar presión en diversos puntos de tu cara y el cuello con las yemas de los dedos. Solo necesitas 30 segundos de presión y masajes para que sean suficientes y lograr acabar con ese dolor de cabeza tensional.
     
  7. Técnicas de relajación. Diversas técnicas de relajación como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración también pueden ser útiles para controlar ciertos dolores de cabeza, en especial para los dolores de cabeza que se manifiestan intensamente detrás del ojo y que con frecuencia se pueden aliviar con ejercicios de respiración profunda. Por ejemplo, practicando un ejercicio de respiración conocido como respiración rítmica tomando respiraciones largas y lentas y contando lentamente hasta cinco mientras inhalas y exhalas. El yoga y la meditación pueden ser particularmente útiles con este tipo de dolores de cabeza ya que pueden ayudar a relajar el cuerpo y reducir el estrés.
     
  8.  Hidratación. El beber más agua y menos bebidas deshidratantes como el alcohol o el café también puede ayudar a prevenir algunos dolores de cabeza. Algunos doctores recomiendan beber un vaso de agua cada dos o tres horas cuando se comienza a notar que se avecina un dolor de cabeza, ya que a menudo las migrañas responden bien a la hidratación.
     
  9. Mejora tu dieta. Los alimentos que contienen fenilalanina y tiramina pueden aumentar la frecuencia de las migrañas en algunas personas. La fenilalanina es un aminoácido que se encuentra a menudo en edulcorantes artificiales y alimentos que contienen nitrato como las carnes procesadas. La tiramina es un compuesto producido por la descomposición de los aminoácidos y se encuentra en los alimentos ahumados o fermentados, las bebidas alcohólicas y los quesos fuertes. Los alimentos ricos en proteínas y fibra dietética como las almendras y las cerezas, pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza.