¿Cómo afrontar la caída de cabello en las mujeres?: Un especialista responde

El cabello es lo más preciado que tenemos. No soportamos verlo malogrado, sin brillo ni mucho menos que se nos caiga. ¿Sabes por qué sucede? Lee la siguiente nota.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El cabello es lo más preciado que tenemos. No soportamos verlo malogrado, sin brillo ni mucho menos que se nos caiga. ¿Sabes por qué sucede? Lee la siguiente nota.

¿No te ha pasado que cuando te cepillas el cabello en la mañana o en la noche, se caen a montones? Es terrible porque para nosotras, es sagrado. Lacio, ondulado, corto o largo, no interesa cómo, pero nos ponemos mal cuando se van cayendo y no sabemos por qué.

Para las mujeres, el cabello es sinónimo de belleza y es nuestro principal medio de atracción. Cuando se nos cae, significa que tenemos niveles de ansiedad alto. Causa ansiedad que se nos caiga y que se nos caiga causa ansiedad. Es una especie de círculo vicioso.

 

TE PUEDE INTERESAR: 3 mascarillas para tener un cabello sano de acuerdo a su necesidad

 

Esto sucede ya que al estar nosotras ansiosas, hace que las células del cuerpo, en este caso del cuero cabelludo, se desprendan con facilidad y se genere la caída del cabello.

 

Según, José Javier Mendoza, coordinador de investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  dice que “aproximadamente 20% de mujeres que tienen pérdida de cabello tienen síntomas depresivos”.

Eso quiere decir que esta enfermedad también es parte del conflicto. Si esto sucede, no te automediques, es muy peligroso y podría causar un efecto contrario al que quieres, es decir, podría caerse más tu cabello y eso es lo que no quieres.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 alimentos que están provocando la caída de tu cabello y debes de evitar

 

Recuerda no pintarlo seguido, eso hará que el cuero cabelludo sea más débil con el tiempo y la caída sea más frecuente. Al ver que siempre se te cae, generará más estrés y eso no ayuda.

Por falta de hierro en tu cuerpo, también sucede este problema, así que procura alimentarte mejor. En cuanto a las mujeres que tienen menopausia, dice Mendoza, “hasta 37% de las mujeres ven incrementada la pérdida de cabello” y en las jóvenes, el hipertiroidismo genera caída de cabello 100% de las veces.

 

“Hay extravagancia en el cabello. Si tengo una fiesta, me peino el cabello; si me rebelo contra algo, me lo dejo largo o me lo corto”, pone como ejemplo el especialista. Y tiene razón, nosotras consideramos nuestro cabello como parte fundamental de nuestro cuerpo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Salud: Señales para reconocer la dermatitis seborreica

 

Para mejor tratamiento, acude a un médico que puede ayudarte a superar y/o evitar la caída, también, qué shampoo y acondicionador es el ideal para tu tipo de cabello. No te desesperes, quédate tranquila que todo tiene solución en esta vida. No olvides cuidarlo.

TAGS: Cabello, Caída