¿Sabías que sí es posible morir de corazón roto?

Muchos médicos han llegado a la conclusión de que sí se ha asociado a la muerte con el amor.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchos médicos han llegado a la conclusión de que sí se ha asociado a la muerte con el amor.

El amor ha sido retratado, escrito y hasta visualizado por muchos, pero no vas a saber lo que se siente hasta que no pases por esa experiencia. Muchos médicos han llegado a la conclusión de que sí se ha asociado a la muerte con el amor.

¿Por qué? Porque las personas tienden a aumentar su nivel de estrés debido a la gran carga emocional que genera terminar con tu pareja, tener una decepción amorosa o que algún ser querido falleciera.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hacer karaoke con tus amigas ayuda a mejorar tu salud?

 

 

Tener alguna de esas sorpresas, hace que se debilite el músculo que bombea sangre a todo el cuerpo, es decir, el miocardio. También es conocido como el “Síndrome del corazón roto” o “Miocardiopatía de Takotsubo”, porque fue descubierto en Japón.

El Takotsubo es un recipiente que sirve para atrapar pulpos, pero le pusieron ese nombre porque cuando el ventrículo izquierdo del corazón se contrae, adquiere una forma parecida al animal.

 

 

Los síntomas pueden ser parecidos a un paro cardiaco, ya que puede dolerte el pecho, sudas mucho y te aquejan otros males. Se han detectado más casos de este síndrome en mujeres que ya pasaron la menopausia.

 

PUEDES VER: La Organización Mundial de la Salud declaró la soltería como una discapacidad

 

Para hacer un estudio y evitar que ocasione la muerte, se tiene que hacer análisis de los pulmones y el corazón, además, el paciente debe colaborar diciendo si es adicto al tabaco o sufre de diabetes. Felizmente el 2% de la población que lo ha sufrido, se ha recuperado favorablemente.

 

 

El doctor Mark Creager, director del Centro Cardiaco y Vascular Dartmouth-Hitchcock, en New Hampshire, dijo: “Un corazón roto es en realidad: Un evento en el que el corazón deja de funcionar normalmente y es susceptible de anormalidades en el ritmo cardíaco”.

Y esto fue lo que le pasó a Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, la recordada “Princesa Leia”, cuando se enteró que su hija había fallecido.